Ignacio Montenegro acarició la victoria en "Ciudad Evita"

El piloto radatilense fue el poleman en la categoría Promocional, y estuvo cerca de ganar pero un despiste lo retrasó. Llegó cuarto a la bandera a cuadros y continúa tercero en el campeonato. La próxima fecha será el 25 y 26 de junio en el mismo escenario del fin de semana.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro regresó con un cuarto puesto en la 3ª fecha del Argentino de Kárting que le permite seguir en la pelea por el campeonato. "Nacho" se adueñó de la pole position al inicio de la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Kárting, y fue protagonista en las mangas, pero el domingo se quedó con el cuarto puesto y festejó entre los mejores durante el podio de la clase Promocional.
Se mostró competitivo entre los más rápidos durante los entrenamientos, y fue el dueño de los cronómetros a la hora de salir a clasificar para largar adelante en la primera de las mangas. En esa batería, un toque lo complicó y lo relegó al fondo del lote. En la segunda, partiendo desde el último lugar, volvió a tomar protagonismo en la punta. Sobre las vueltas finales de la etapa, lo puso nervioso al líder y en un final electrizante, cruzó la línea de meta en la segunda colocación soldado a su escape.
Sobre la primera jornada, Montenegro describió su alegría por la pole. "Estábamos muy contentos porque pudimos hacer el "1" en la clasificación. En la manga hubo un toque y se me fueron todas las ganas. Largué último en la segunda, me pude meter tercero en la primera curva. Pude pasar a (Alonso) Ortega y traté de dar todo lo posible para pasar a Lucas (Bohdanowicz) pero no me alcanzó. El chasis tiene buen ritmo, yo anduve bien. Me sentí muy cómodo con el auto".
La competencia Pre Final del domingo encontró a Montenegro con el entusiasmo repuesto dada la buena performance demostrada en la última manga del sábado. En la largada, logró sostenerse en el pelotón de punta, y en una competencia que nuevamente se presentó disputada por los lugares de privilegio, completó la etapa en la cuarta colocación.
En la final, se metió tercero pegado al escolta del líder, hasta el noveno giro cuando pasó a dominar la competencia, pero la lucha se intensificó y los intercambios sobre el término de la definitoria lo dejaron ubicado en el cuarto lugar, desde donde completó la carrera. Sin dudas, una muy buena labor del piloto chubutense en la fecha nacional, en la que logró quedarse con el récord de vuelta en casi todas las etapas.
Al término de la fecha, afirmó: "La pre final y la final, estuvieron muy peleadas. En la final, pude agarrar la punta en la anteúltima vuelta, pero se me metieron por un hueco y perdimos tres posiciones. Estaba para cualquiera. Ahora, a pensar en la próxima y en seguir sumando para dar pelea en el campeonato", reconoció Montenegro quien agradeció a su familia, a Exprit, a Tomy su mecánico, al KMS, a Maxi Korthals, a Cristian Arias, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI SRL.
Con estos resultados, Ignacio Montenegro se sostiene en el tercer lugar de la tabla del certamen y su próxima presentación por el CAK 2016 será el fin de semana del 25 y 26 de junio en este mismo trazado de Ciudad Evita, como lo ratificaron las autoridades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico