Ignacio Montenegro ganó en Zárate

El pequeño radatilense Ignacio Montenegro de flamantes 12 años, sumó una gran victoria en el Regional de Buenos Aires de kárting disputado en el circuito de Zárate en la fecha 8 y un cuarto puesto en la fecha 9 por un recargo luego de la final que también había ganado en pista, en un fin de semana con 2 carreras y un clima siempre amenazante que mantuvo en vilo a muchos lugares de la zona de Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Por Christian Del Bel
(Especial para El Patagónico)

En la carrera correspondiente a la fecha 8 salió cuarto en la manga clasificatoria y edificó una gran victoria desde ese cajón de partida pasando pilotos con grandes maniobras y luchando con el campeón Lucas Bohdanowicz muchas vueltas pasándose mutuamente en reiteradas ocasiones dando un gran espectáculo. En la última vuelta a falta de 2 curvas, en una maniobra donde Montenegro estira el frenaje de manera llamativa y arriesgando todo, logra pasar al campeón y ganar la primera de las dos finales realizadas en el día de ayer.
En la última carrera de la jornada correspondiente a la fecha 9 del torneo Regional, Ignacio ganó clasificación y manga, lo que le permitió partir en punta, por un toque quedó relegado en la fila india y siguió luchando como es su habitual manejo, con mucha entrega y dejando todo arriba del kárting, ya casi finalizando la competencia nuevamente se topó con el campeón en su camino y con Ayrton Chorne, a quienes logró superar también para poder pasar la línea de meta antes que nadie y poder desfilar con la cuadriculada en la vuelta de honor.
En una de las maniobras para llegar a la cabeza de la carrera se tocó con otro piloto y eso le generó un recargo que lo colocó en el cuarto lugar de la grilla final.
Es destacable el nivel de manejo que tiene Ignacio en las últimas fechas no sólo del Regional en buenos aires sino en el campeonato local, donde ya prepara su salto a la categoría Prokart.
La próxima carrera de Montenegro será en Mar del Plata en la última del año del Regional de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico