Ignacio Montenegro logró su primer triunfo en Regional de Buenos Aires

En un fin de semana doble, el piloto comodorense se lució y consiguió la victoria el día domingo. La definición se dio en la última vuelta con Lucas Bohdanowicz, quien finalmente se llevó el título.

En un fin de semana, que tuvo el dulce sabor de la primera victoria en el Campeonato Regional de Kárting, el volante de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, festejó desde el primer escalón del podio de la clase Promocional. El piloto, que venía de correr en Italia, se perfiló como candidato desde los inicios de este compromiso doble, por la 7ª y 8ª fechas del torneo. Las acciones que lo vieron protagonizar las definiciones en cada etapa, se desarrollaron en el kartódromo de Zárate.
Los buenos registros obtenidos en las prácticas auguraban un gran fin de semana para Nacho. En la sesión clasificatoria del sábado, se quedó con el segundo registro para partir en las mangas. En estas instancias, supo mantenerse como actor principal llegando a cruzar la línea de meta en la segunda colocación, en ambas etapas.
Estos resultados, lo dejaron partiendo en la competencia decisiva desde la primera fila. Acomodado luego de la largada en la condición de escolta, busco darle debate al líder por la punta de la carrera, y en una lucha con sucesivos intercambios, la definición debió esperar a la última vuelta. En esta situación, donde nadie regalaba nada, la entrada a la recta zarateña vio a su karting caer de la cinta asfáltica, cruzando la llegada de manera casi inmediata, en la tercera ubicación.
"En las pruebas estuvimos muy bien. Los tiempos eran buenos y en la clasificación quedamos segundos, a menos de 2 décimas. En las mangas estuvimos segundos. La final fue una carrera más que dura, la luchamos pero no se nos dio. En la última vuelta me tiré, lo pasé, pero me puso el karting por adentro en la entrada a la recta, me tocó, y quedé tercero", apuntó sobre las pruebas del primer día.
El domingo, con otra extensa jornada de competencias, Montenegro volvió a mostrarse como aspirante al triunfo. En la primera de las mangas, ocupó la segunda colocación, pero en la segunda, le perteneció la victoria, alentando sus aspiraciones para la competencia final.
En esta definitoria de la fecha, supo comandar el lote de la Promocional, luego de una buena partida. Allí contuvo el avance de su inmediato rival, e intentó escapar en los primeros giros. Luego, su escolta le propuso nuevamente debate, pero en esta oportunidad, ejerció una sólida defensa y en la caída de la cuadriculada, el triunfo fue suyo, para la alegría de toda su gente.
"Nos sacamos una mochila llena de plomo de encima, porque estábamos ahí adelante, pero no se nos daba el triunfo ni en el Argentino ni acá, en el Regional. La victoria llega cuando uno menos la espera, pero siempre se busca, y esta fecha nos sirve de gran referencia para el Campeonato Argentino. Ayer nos bajamos con toda la bronca, y hoy al fin se nos dio y la pudimos ganar", comentó con plena satisfacción. Luego completó: "Quiero dedicar el triunfo a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, y quiero compartirlo con toda mi familia, con mi papá, mi mamá y mis hermanos, con todo el equipo Exprit, con Didi, con Germán, con Tomy, con Cristian Arias mi preparador físico, con Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y con todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl".
El próximo compromiso por el Regional de Karting convocará a Ignacio Montenegro nuevamente al kartódromo de Zárate, para disputar en fecha doble, las últimas dos de la temporada, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. Allí intentará repetir este magnífico fin de semana, el que quedará en su memoria para siempre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico