Ignacio Montenegro se trajo un segundo puesto de Ciudad Evita

La competencia tuvo al piloto radatilense como protagonista al adueñarse de la pre final. La victoria quedó en poder de Lucas Bohdanowicz y con este resultado, el campeón de la Asociación de Kárting Patagonia Sur se mantiene tercero en el certamen.

El fin de semana se disputó en el kartódromo Rubén Luis Di Palma la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Kárting, y el radatilense Ignacio Montenegro fue protagonista al adueñarse de la Prefinal de la categoría Promocional, y en la carrera finalizó segundo, dando pelea hasta los metros finales.
"Nacho"viajó con su papá y su preparador a nivel local, Maximiliano Korthals. El actual campeón de la AKPS fue uno de los pilotos más rápidos durante las etapas preparatorias, pero en la sesión clasificatoria, al colocar el juego de neumáticos que le correspondió para afrontar esta fecha, no logró el registro que había insinuado en las prácticas. A pesar de ello, se quedó con el tercer tiempo, el que le permitió partir en la primera manga desde la segunda fila. En esa batería, que se disputó a continuación de la clasificación del sábado, logró sostener su tercer lugar al completar las seis vueltas pactadas, luego de varios intercambios. En la segunda prueba, y concluyendo la actividad sabatina, volvió a quedarse con el tercer puesto, también en una etapa de intenso debate por la punta que lo tuvo como protagonista. Posteriormente, el clasificador oficial lo ascendió al segundo lugar en la manga, tras la exclusión del piloto que lo antecedió en la llegada.
"El viernes anduvimos rapidísimo en todas las tandas. El sábado nos caímos mucho. Las gomas nuevas no sentaron muy bien en la clasificación. En la primera manga quedamos terceros. En la segunda también, pero después, excluyeron al segundo y nos quedamos con ese puesto. Al auto lo veo muy bien para mañana, estamos todos muy parejos", afirmó Montenegro luego de las mangas.
El domingo, la Pre Final le dio la posibilidad al chubutense de desplegar todo su potencial, y en una largada muy "apretada", logró salir airoso y pasar a dominar la competencia. Con un ritmo raudo y manejo prolijo, logró alzarse con la victoria y quedarse con el récord de vuelta en esta etapa.
En la final, todo era auspicioso para Nacho, pero al momento de la partida, cayó un par de posiciones. Lejos de resignarse a cuidar su tercer lugar, fue nuevamente a buscar la lucha por la punta.
Promediando la carrera, logró doblegar la defensa del escolta y comenzó a descontarle al líder siendo nuevamente el más rápido de la divisional. Sobre los giros finales, pudo darle alcance y en "mano a mano" con el puntero, luego de algunos intercambios, le correspondió en la bajada de la cuadriculada, el segundo lugar completando una carrera impecable y de excelente nivel conductivo.
"Estamos contentos por el segundo puesto. Sabía que el auto estaba para estar primeros, pero se me escapó un poco en la largada y se coló el tercero. Tuvimos que remontar hasta el segundo puesto y con el buen ritmo que teníamos pudimos llegar hasta Lucas (Bohdanowicz). Lo pasé, pero me pudo hacer la tijera. No me quise tirar en la segunda curva porque era arriesgar demasiado. Hicimos una linda carrera", relató.
Con estos resultados, Ignacio Montenegro se ubica tercero en la tabla del certamen y se sostiene firme en la búsqueda por el título nacional. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre en el kartódromo "Ciudad de Formosa" de APRAKART.

RESULTADOS

FINAL CATEGORIA PROMOCIONAL
1° Lucas Bohdanowicz
2° Ignacio Monetenegro
3° Alonso Ortega
4° Bruno Chiappella
5° Santiago Biagi

CAMPEONATO – DISPUTADAS CUATRO FECHAS
1° Lucas Bohdanowicz 280 Pts
2° Alonso Ortega 225
3° Ignacio Montenegro 186
4° Santiago Biagi 125
5° Bruno Chiaparella 117

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico