Ignacio Montenegro volvió a subir al podio en el Argentino de Kárting

El actual campeón de la categoría Promocional en el campeonato de la AKPS tuvo un excelente fin de semana en el kartódromo de Colonia Caroya, donde fue el poleman y terminó 3ro en la final, pese a no conocer el trazado. Por su parte, Renzo Blotta debutó en la ICC Sudam con un 13er puesto, y Martin Visser finalizó con vueltas menos.

Desde los primeros ensayos del viernes, el radatilense Ignacio Montenegro se había mortrado como uno de los candidatos al triunfo en la categoría Promocional en Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. Finalmente el actual campeón de la "Promo" en el campeonato de la AKPS se quedó con el tercer puesto en la prueba final durante la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kárting.
Integrando el lote de referentes de la clase Promocional, el volante de Rada Tilly fue el más rápido a la hora de clasificar, marcando su supremacía en esta primera etapa disputada el día sábado con piso seco. En las mangas, mantuvo sus registros rápidos, pero la lucha lo dejó ubicado en ambos parciales en la segunda colocación. Con estos primeros resultados, más que satisfactorios, cerró el primer día de competencias.
El radatilense que solo conocía la pista por cámara "on board" se adaptó rápido, y mejoró con el correr de las tandas de entrenamientos hasta lograr la "pole". En la primera manga se le complicó la largada, y finalizo segundo, mientras que en batería restante, se metió adelante y peleó hasta la bandera.
La jornada del domingo se presentó lluviosa y las dos carreras decisivas se completaron con piso mojado. En la Pre Final, un incidente en el arranque de la etapa, relegó a Nacho al fondo del pelotón, pero su buen ritmo, le permitió recuperar bastante de lo perdido y completar la carrera en la quinta colocación. En la final, en una largada "cuidadosa" para no verse involucrado en los roces, se sostuvo en la quinta colocación. Luego, fue avanzando a paso firme y seguro, hasta adueñarse del tercer lugar, en una pista sumamente complicada por el agua. Con un gran trabajo en esta competencia, ganó el derecho a festejar desde el tercer peldaño en la ceremonia de premiación.
"Terminamos con algo positivo, el tercer puesto y el podio. Arrancamos con algo de lluvia en las primeras pruebas, y pudimos estar segundos. En la Pre Final nos enroscamos. Nos tiraron en la primera curva. Pudimos remontar hasta el quinto puesto. En la final pudimos pasar a Biagi y a Chiappella y terminar terceros", afirmo Montenegro luego de la carrera Final.
El campeón de la Promocional a nivel regional destacó el esfuerzo de toda su familia, y agradeció "a Exprit Argentina, a Tomy, a Germán, a Didi, a Martinelli por el motor, a Maxi Korthals, mi preparador en Comodoro Rivadavia, a Cristian Arias mi preparador físico, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, Tsi Srl".
Con estos resultados, Ignacio Montenegro se ubica tercero en la tabla del certamen nacional en su clase, y su próxima convocatoria por el CAK 2016 será el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo, en el trazado porteño "Ciudad de Buenos Aires".

Resultados
FINAL CATEGORIA PROMOCIONAL
1° Lucas Bohdanowicz.
2° Alonso Ortega.
3° Ignacio Montenegro.
4° Santiago Biagi.
5° Joaquin Naranjo

Campeonato (corridas dos fechas)
1° Lucas Bohdanowicz 135 Puntos.
2° Alonso Ortega 124
3° Ignacio Montenegro 84
4° Santiago Biagi 69
5° Leonel Maresca 54

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico