Ignacio Montenegro y Arian Gómez quedaron a un paso del podio en Zárate

Los pilotos comodorenses fueron protagonistas durante la primera presentación doble en el circuito 1. Durante la segunda final disputada ayer quedaron cuartos en la categoría Sudam Junior y Cadetes, respectivamente. A su vez, Santiago Paincho fue undécimo y Martín Visser quedó 13° en la categoría Sudam Senior. En la Proam Senior, Javier Fernández abandonó cuando lideraba, a 7 giros del final y Horacio Pagano finalizó 7° en la general.

Pasó la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting, y los pilotos de Comodoro Rivadavia fueron protagonistas en el circuito número 1 del kartódromo de Zárate. La fecha que debía disputarse en la capital petrolera se llevó a cabo en Buenos Aires, y desde el sur de Chubut viajaron siete pilotos que disputaron una final el sábado y otra en la jornada de ayer.
En la categoría Cadetes, Arian Gómez quedó ayer a un paso del podio. La victoria dominguera quedó en poder de Santiago Biagi que dominó las dos pruebas durante el fin de semana. La cuarta ubicación dejó conforme al campeón de la Promo en la AKPS, que el sábado había llegado 6°. Por su parte, Matías Olivan fue noveno en su primera experiencia en el trazado durante el sábado, y en la segunda jornada arribó 6°, con buenos parciales.
El radatilense Ignacio Montenegro fue de menor a mayor durante el fin de semana en la categoría Sudam Junior. “Nacho” finalizó en la prueba del sábado 7°, pero en la competencia dominguera entregó todo y quedó a un paso del podio. Una gran remontada para quedar a un paso del podio que integraron Jorge Barrio, Facundo Llenderoso y Franco Colapinto.
La categoría Sudam Senior tuvo dos representantes de Comodoro Rivadavia. El sábado, la primera prueba la dominó Matías Milla mientras que Matías Visser llegó 10° y Santiago Paincho fue 15° en una grilla con 19 competidores.
La tarde del domingo fue positiva para Lautaro Piñeiro, quien fue acompañado por Jeremías Olmedo y Santiago Chiarello. En tanto, Paincho finalizó undécimo, y Martín Visser quedó 13° en la segunda carrera del fin de semana.
Un párrafo aparte merece la actuación de Javier Fernández. El actual campeón de la categoría Master venía liderando en pelotón de la Proam (Senior y Master) cuando a siete giros del final, de la bander a cuadros en Zárate se le rompió la cola del escape y se quedó con las manos vacías. Una pena. Horacio Pagano llegó 7° en la general.

RESULTADOS - ARGENTINO DE KARTING

FINAL 1 –SABADO
CATEGORIA CADETES
1° Santiago Biagi
2° Bautista Lohrmann
3° Manuel Borgert
6° Arian Gómez
9° Matías Olivan

CATEGORIA SUDAM JUNIOR
1° Facundo Llenderoso
2° Otto Fritzler
3° Franco Colapinto
7° Ignacio Montenegro
CATEGORIA SUDAM SENIOR
1° Matías Milla
2° Matías Fernández
3° Lautaro Piñeiro
10° Martín Visser
15° Santiago Paincho

CATEGORIA PROAM
1° Emiliano Caratozzolo
2° Sebastian Ibarra
3° Diego Camodecca
6° Javier Fernández (4° en Proam Senior)
7° Horacio Pagano (3° en Proam Master)

FINAL 2 - AYER
CATEGORIA CADETES
1° Francisco Nores Soldavini
2° Santiago Biagi
3° Felipe Bernasconi
4° Arian Gómez
6° Matías Olivan

CATEGORIA SUDAM JUNIOR
1° Jorge Barrio
2° Facundo Llenderoso
3° Franco Colapinto
4° Ignacio Montenegro
CATEGORIA SUDAM SENIOR
1° Lautaro Piñeiro
2° Jeremías Olmedo
3° Santiago Chiarello
11° Santiago Paincho
13° Martín Visser

CATEGORIA PROAM
1° Emiliano Caratozzolo
2° Sebastián Ibarra
3° Maximiliano Carella
7° Horacio Pagano
9° Javier Fernández a 7 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico