Ignacio Montenegro y Martín Visser correrán en Italia la Rok Cup 2016

La competencia se llevará a cabo en la ciudad de Lonato del 19 al 22 de octubre. "Nacho" participará de la categoría Mini Rok, donde habrá 170 máquinas y deberá clasificar entre los 80 que correrán la final, mientras que Martín competirá entre 36 pilotos en la Super Rok.

Los pilotos Ignacio Montenegro y Martín Visser se convertirán la semana que viene en los primeros comodorenses en correr una prueba de kárting en Europa cuando aceleren en la ciudad de Lonato, en Italia, y formen parte de la Rok Cup International 2016.
El más chico de los dos compite en la categoría Promocional, mientras que Martín lo hace en la Sudam del campeonato que organiza la Asociación de Karting Patagonia Sur. Ambos visitaron el estudio de Patagonia Pop 90.3 Mhz y compartieron sus expectativas en el programa “Sinfonía de Motores”. Mañana viajarán rumbo a Buenos Aires y el sábado al mediodía partirán rumbo a Italia para un gran desafío.
Martín tiene 16 años y es el único de los dos que ha viajado al exterior a correr. Estuvo presente en noviembre pasado en Las Vegas, pero en esta oportunidad todo será diferente. “Cuando fuimos a Las Vegas cambiaba el motor, y ahora en esta oportunidad cambia el sistema de frenos por ejemplo, pero lo que me llamó la atención son los pocos inscriptos. Van a ver 36 máquinas, y pensé que podía haber más pilotos”, anticipó Visser.
Sobre el trazado, el joven que corre a nivel local en la Sudam admitió “el circuito lo probé en el simulador y ya la conozco. Es muy difícil, y será mucho más cuando estén los 470 pilotos en el trazado. Creo que cambian un par de curvas nada más, pero mis expectativas pasan por sumar mucha experiencia y mejorar. Vamos por todo y voy a dar lo mejor de mí”, anticipó el mayor de los pilotos.
En la competencia internacional formará parte el ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, y seguramente irán en busca de una instantánea para la posteridad. Por su parte, Ignacio Montenegro participa en el campeonato local de la AKPS y en el Regional de Buenos Aires a nivel nacional, e irá por su primera experiencia a nivel internacional. Participará en la categoría Mini Rok donde hay un parque de 170 inscriptos. “Va a ser una experiencia nueva para mí, hay muchos pilotos y entran 80 nada más a la final. Se van a disputar una carrera A y una carrera B. La verdad que entrar ahí sería buenísimo”, remarcó.
La posibilidad de correr y estar en el Regional como así también en el Argentino de Karting compitiendo durante todo el año les brindó la posibilidad de la invitación, que ninguno de los dos quiso desaprovechar. “Cuando me comentaron no lo podía creer. Una experiencia fabulosa”, recordó Visser, mientras que Montenegro comentó la forma en la que se enteró. “Estábamos con mi viejo almorzando en Buenos Aires, y leí de chusma el celular. Ahí me contó que me habían invitado a correr a Italia, y no lo podía creer. Hubiera sido mejor que me lo diga un mes antes porque los días no pasaban más”, confesó con total sinceridad.
Los dos no disimulan la ansiedad y los nervios por la oportunidad de correr en el exterior y representar a Comodoro Rivadavia en Italia, pero una vez que recorran el circuito de Lonato será todo muy diferente. “Creo que desde el momento que se confirmó mi participación, me mentalice en aprovechar los entrenamientos, y de estar de la mejor manera para correr allá. Me parece que voy a andar bien, y eso voy a tratar de hacer”, afirmó Visser quien afirmó que no hubo cambios en la parte física junto a Cristian Arias.
En la Rok Cup International 2016 van a estar acompañados por Maximiliano Korthals y Franco Crivelli, quien ya corrió cinco veces afuera del país. La prueba comenzará el 19 y se extenderá hasta el 22, y serán cinco días intensos donde los comodorenses buscarán representar a la Argentina de la mejor manera.

> Perfil de Martín Visser
Piloto: Martín Visser.
Edad: 16 años.
Categoría: Super Rok.
Cantidad de pilotos: 36.

> Perfil de Ignacio Montenegro
Piloto: Ignacio Montenegro.
Edad: 11 años.
Categoría: Mini Rok.
Cantidad de pilotos: 170.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico