Ignacio Torres asumió como director de PAMI en Chubut

Recorrió las agencias de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel. Admitió que la delegación local mantiene una abultada deuda con prestadores que se deberá atender con urgencia.

El PRO chubutense ubicó a un jugador propio en la delegación provincial del PAMI. Ignacio Torres es el nuevo director ejecutivo de la obra social de los jubilados y pensionados, confirmado por el titular nacional Carlos Regazzoni a través de la resolución número 0304/16.
Torres forma parte del PRO en Chubut, es oriundo de Trelew y estaba a cargo de la Fundación Pensar en esta provincia. La actividad de esa fundación era generar ideas para la plataforma de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina, en tanto había otras delegaciones provinciales que hacían lo propio con las realidades de otros rincones del país.
"La obra social ha tenido un mal funcionamiento en algunas agencias, en donde los reclamos de los afiliados no eran atendidos con la premura que se requiere cuando hablamos de salud. A la falta de gestión se suma una deuda muy abultada con prestadores, que es un tema que habrá que resolver con urgencia", afirmó Torres.
El nuevo funcionario asumirá oficialmente mañana. Sin embargo, ya mantuvo reuniones con integrantes de la Unidad de Gestión de Comodoro Rivadavia. Además hizo una tarea similar por las ciudades de Trelew y Esquel para empezar a conformar los equipos con los que trabajará allí.
Las declaraciones fueron en su paso por Comodoro donde señaló que pese a que Chubut es una de las provincias en donde el PAMI tiene una de las tasas más bajas de afiliados a nivel país, por la extensión de su territorio y la reducida cartilla de prestadores ha mostrado dificultades en el cuidado de la relación con los profesionales.
"Para encarar este desafío y por el bien de los afiliados a la obra social, a quienes debemos brindarles una atención de calidad, es fundamental realizar una planificación integral y para eso convocaré a una amplia mesa de trabajo integrada por representantes del gobierno provincial y de organizaciones de jubilados, porque no habrá mejor relevamiento que lo que nos puedan aportar los propios beneficiarios", consideró.
Consultado sobre la vinculación del gobierno de Macri y el provincial de Mario Das Neves, el directivo del PAMI sostuvo que el trabajo coordinado es esencial. "La prioridad son los chubutenses, por eso es importante trabajar de manera mancomunada entre jurisdicciones sin tener como rehén a la ciudadanía, como ocurrió tiempo atrás", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico