Igón: "el Estado que tenemos sólo acompaña a las empresas"

Santiago Igón fue uno de los cuatro diputados nacionales que participaron ayer del acto central, junto a Nelly Lagoria, Ana Llanos y Jorge Taboada, quien además fue uno de los oradores centrales. Para Igón, ese era el lugar donde todos debían estar ayer, "haciendo sentir que esta es una actividad que no se puede parar".
Mientras los incumplimientos de las operadoras ocupaban el rol central del reclamo, Igón apuntó a la pérdida que el Estado tiene de su rol, en función del acompañamiento que el mismo debe dar a los trabajadores y economías regionales.
"El Estado que tenemos solo lo hace con las empresas. Hace más de dos meses, cuando se firmó un acuerdo para acompañar a los trabajadores, todos hicieron esfuerzo enorme y hasta se llegó al nivel de bajar sueldos. ¿Qué más se le puede pedir a los trabajadores?", preguntó para plantear que "es el momento de que tanto el gobierno nacional, como las petroleras que durante años se han llevado cualquier cantidad de dinero que además no lo han invertido acá sino que lo han llevado afuera -como hace el Presidente-, dejen la plata; que se reinvierta; que las empresas sigan creciendo".
A juicio del diputado nacional, "tenemos una pelea muy grande por delante. Hay que demostrar, como paso el 24 de marzo (en el acto por el aniversario del último golpe militar); o el 13 de abril en Comodoro Py; o con la reunión de las cinco centrales de trabajadores, que el pueblo se moviliza; los trabajadores se están organizando y frente a eso no hay alternativa: nos tienen que escuchar, o nos tienen que escuchar".
Por otra parte, Igón recordó que el jueves había ingresado finalmente a la Cámara de Diputados la ley de emergencia laboral que intenta frenar los despidos, al menos por 180 días. Además de cuestionar la demora del caso, dado que ingresó ocho días después de lo esperado, planteó que si Mauricio Macri llega a avanzar con el veto a esa ley, "otra vez le estará dando la espalda al pueblo argentino y demostrando que solo gobierna para los ricos y no para la gran mayoría de los trabajadores de la Argentina".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico