Igon le respondió a Vidal por los reembolsos por puertos patagónicos

El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, cuestionó los dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien dijo que los reembolsos por puertos patagónicos afectaron a su provincia. Para el legislador "resulta sorprendentemente sincera", ya que rechazó el federalismo de la medida y reconoció que afectaba al puerto de Mar del Plata.

"Resulta sorprendentemente sincera la gobernadora; reconoce que le quitaron los reembolsos a los patagónicos para favorecer a Buenos Aires y tener mayor recaudación en la provincia que gobierna ella", dijo el diputado por Chubut, del Frente Para la Victoria, Santiago Igon, al referirse a las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
La referente de la Alianza Cambiemos criticó a la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, ahora precandidata al Senado de la Nación, al decir que durante su gobierno afectó la economía de Mar del Planta al firmar el decreto de reembolsos por puertos patagónicos que luego fue eliminado por decreto por Mauricio Macri.
"El decreto privilegiaba a los puertos de la Patagonia contra el puerto de Mar del Plata. Eso afectó el trabajo del puerto, que es uno de los principales problemas que tiene esta ciudad. El problema no viene desde hace un año y medio, sino desde hace muchos años", dijo la gobernadora de Buenos Aires.
Para Igon, Vidal con sus declaraciones no solo confirmó que su provincia se beneficia con la eliminación de los reembolsos, sino "también reconoce la visión federal de país que tuvo la presidencia de Cristina", y dijo: "están convencidos de que el país es solo Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; por eso adoptan estas medidas que afectan a todo el interior".

MENNA Y ONGARATO
El legislador calificó como "irresponsable e insensible la gobernadora", y aseguró que "lo que perjudica la generación de empleo son las políticas neoliberales que llevan adelante desde el 10 de diciembre de 2015".
"Esto no es una lucha entre trabajadores de Mar del Plata y trabajadores patagónicos; es una irresponsabilidad el planteo de la gobernadora", sentenció en alusión a esas "medidas centralistas que perjudican las economías regionales y ahorcan a los gobiernos provinciales".
Finalmente, el diputado nacional cuestionó: "sería interesante saber qué piensan (Gustavo) Menna, (Ignacio) Torres y (Sergio) Ongarato. Como responsables del PRO en la provincia de Chubut, deberían tomar una posición sobre lo que está diciendo la gobernadora Vidal y sobre el perjuicio que nos trae a todos los patagónicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico