Igón, Llanos y Taboada juraron como diputados nacionales por Chubut

Durante la tarde de ayer, en la sesión preparatoria que se realizó en la Cámara baja del Congreso de la Nación juraron los nuevos diputados nacionales, entre ellos los tres electos por Chubut el 25 de octubre. Se trata de Santiago Igón y Ana Llanos (Frente para la Victoria) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos). Ya el jueves habían jurado los nuevos senadores

A las 18:25 de ayer, con Nelly Lagoria como presidente porque era la diputada de mayor edad, comenzó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se tomó la jura a los 130 legisladores electos el 25 de octubre, y se designó como presidente del cuerpo por un año al macrista Emilio Monzó, quien reemplazará en el cargo a Julián Domínguez (FpV).
Por una cuestión reglamentaria y por ser la legisladora de mayor edad, los 207 diputados presentes designaron a la chubutense Nelly Lagoria (PACh) para presidir la preparatoria. Luego del arranque de la sesión, abierta la posibilidad de que pueda ser reemplazada por un legislador de menor edad, la diputada Graciela Caamaño, del Frente Renovador, mocionó la continuidad de la ex concejal comodorense que, con la ratificación del cuerpo, finalmente tomó la jura de todos los nuevos legisladores.
La jura de los tres diputados por Chubut, que reemplazarán al senador electo Juan Mario Pais, y a las legisladoras salientes, la comodorense Cristina Ziebart y Mónica Contrera (todos del FpV), se produjo a las 18:50.
La primera en jurar fue Ana Llanos, quien eligió la fórmula "Dios, la patria y estos Santos Evangelios" a lo que le agregó, en su boca, "la Legión de María".
De inmediato, y juntos ya que seleccionaron la misma fórmula "Dios y la patria", lo hicieron Jorge Taboada, quien sumó al texto "el general Perón, la gloriosa CGT y la justicia social", y Santiago Igón quien, como la mayoría de los diputados kirchneristas, expresó su jura su lealtad a "Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo de Chubut y los compañeros de militancia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico