Igón: "Macri sigue demostrando que estamos ante un gobierno antipopular"

El diputado nacional Santiago Igón cumplió ayer actividad política en Comodoro Rivadavia, donde luego de participar de la inauguración de una unidad básica cuestionó las recientes determinaciones del gobierno nacional, como fueron el veto a la ley antidespidos y el tarifazo de gas.

En diálogo con Radio Del Mar, el legislador definió a la suba en el gas resuelta por Nación como "una locura" y recordó que se trata de un servicio esencial en todos lados pero imprescindible "en la Patagonia y otros sectores más fríos del país como la Puna o Malargüe".
De inmediato destacó la reacción del gobernador Mario Das Neves. "Hizo muy bien en amparar a todo el pueblo del Chubut. Es algo para destacar y acompañar, y esto lo dije desde el primer día y lo sostengo. Vamos a ver, por otra parte, como sigue la gestión política, pero ya estamos avanzando en el Congreso en varios proyectos para frenar el aumento", precisó.
Para Igón, tanto el tarifazo como el veto a la ley antidespidos, "reflejan que estamos ante un gobierno centralista, antipopular y que además se maneja con mucha improvisación. En el Congreso vamos a seguir resistiendo a cosas como estas, porque estamos ante un Estado que no solo no te abraza, sino que te agrede y chicanea", destacó.
En relación al veto, el legislador recordó: "se trata de una atribución del Presidente" pero también advirtió que "en este caso, avanzó sobre una ley que no solo sancionó el Congreso, sino que lo que hacía era defender al trabajador y que, de ninguna manera, como se indicó en los fundamentos ocasionaba perjuicios para generar más empleo, sino todo lo contrario", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico