Iguanas conquistó un título anhelado desde hace años

"Buscamos un objetivo que nos había quedado pendiente y que se lo debíamos a una de nuestras jugadoras", sintetizó Evangelina Nahuel respecto a la coronación en la categoría mamis del Torneo Playero que puso en escena Náutico Rada Tilly el fin de semana. En proyección se evalúa la apertura de las formativas para abril de este año y la conformación de un representativo masculino.

Tuvo que sufrir, porque Iguanas Saavedra de cuatro partidos disputados solo había perdido uno con las chicas de Tiro Federal en el último minuto. Y más allá de que los encuentros con las jugadoras de Km 3 lo disfrutan más allá del resultado (porque consideran que sus rivales son las más leales a la hora de jugar) dependían de que las "tirolenses" pierdan o empaten el último desafío para finalizar en primer lugar en la zona y pasar a la final.
"Buscamos un objetivo que nos había quedado pendiente y que se lo debíamos a una de nuestras jugadoras, porque en una edición anterior recibió un 'bochazo' en el rostro que le quitó piezas dentales y no quiso jugar nunca más. Por ello, si bien se disfrutó del partido con Tiro (por la camaradería que tenemos con ellas) dependíamos de su performance, porque Tiro en el último minuto aprovechó un error nuestro y desde un córner corto nos derrotaron", sostuvo a El Patagónico Evangelina Nahuel miembro de las Iguanas.
Tiro Federal empató sin goles con Alihuen, y el camino quedó abierto para que Iguanas vaya en búsqueda de la única consagración local pendiente desde hace tres años, cuando un grupo de profesoras de educación física le dio forma a un equipo que encontró en la dirigencia del Club Atlético General Saavedra un espacio que le brindó sus instalaciones y un sentido de pertenencia.
"En la final nos esperaba 'Charito" que era un equipo combinado entre jugadoras de Juan XXIII y algunas de Portugués. De entrada metimos presión y la primera etapa finalizó sin goles. Ya en el complemento, Andrea Márquez abrió la cuenta para nosotras desde una bocha que vino de aire, pero un error técnico nuestro permitió el empate. Fue cuestión de ordenarnos para que Luján Amaya encuentre el segundo tanto y yo pueda cerrar la cuenta", sintetizó Nahuel referido a la final que les permite quedarse con la Copa Challenger "Karina Casas", trofeo que en caso de ganar dos ediciones más quedará para siempre en la vitrina del grupo de Km 3.
En el marco en general, Evangelina destacó el aliento de las personas que se presenciaron la final. Como así también el reconocimiento que se pone de manifiesto cada vez que participan de instancias definitorias.
"Más allá del logro deportivo. El reconocimiento de otros equipos y la gente en general que ya nos identifica es una satisfacción enorme para cada una de nosotras. Y ello llevó a que se acerquen un grupo de varones que quieren vestir la camiseta de Iguanas. En nosotras el mayor deseo para este año es abrir las categorías formativas porque contamos con una institución que nos apoya. Y en especial con un presidente (Ricardo Constanzo) que nos alienta para que no bajemos los brazos", concluyó Evangelina.
En lo próximo, el equipo evalúa ser parte de un torneo en Pico Truncado, mientras sigue entrenando en el club los martes y viernes a partir de las 20:30. En un espacio abierto para quienes quieran sumarse.

IGUANAS SAAVEDRA plantel campeOn

- Daniela Triviño.
- Griselda Chávez.
- Analía Mayorga.
- Susana Gómez.
- Mónica Borda.
- Verónica Moreyra.
- Luján Amaya.
- Andrea Márquez.
- Evangelina Nahuel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico