"Iguanas Mamis Hóckey" cierra el año con tres títulos al hilo

La inquietud que surgió de un conjunto de profesoras de Educación Física se arraigó y formó el plantel que ganó los dos torneos que organizó Calafate RC y la "Copa Akar", de Tiro Federal. "Buscamos siempre que no se pierda la esencia de que esto sea un espacio para compartir y pasarla bien", sostuvo Evangelina Nahuel, integrante del equipo.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
"Iguanas Mamis Hockey" cierra el año con tres títulos al hilo, al quedarse en esta última parte del año con los dos torneos que realizó Calafate Rugby Club – en el marco de su 50° Aniversario y el Seven Nocturno 2015- y el último desafío que tuvo lugar en su casa, cuando el último fin de semana las chicas del Club Tiro Federal pusieron en juego la Copa "Akar Automotores".
"Más allá de los títulos (a todos nos gusta ganar) rescato la esencia de un grupo de chicas (11) que nunca abandonaron el equipo y que son sinónimo de solidaridad y compañerismo dentro y fuera de la cancha. Porque buscamos siempre que no se pierda la esencia de que esto sea un espacio para compartir y pasarla bien", sostuvo Evangelina Nahuel a El Patagónico.
En un año complicado por las obligaciones laborales de cada una de las once jugadoras, Evangelina sostuvo el compromiso de cada una de ellas para participar de las distintas instancias de competencia local y provincial.
"Esto es una sumatoria de esfuerzos, cada una de las chicas tiene su vida. Y se nos complicó para poder entrenar durante la semana. Pero eso no nos privo de poder encontrar los espacios de encuentro en distintos ámbitos. De hecho se ha acercado gente adulta con ánimo de sumarse, pero se van pensando que este es un grupo cerrado. Y no es así. Si es cierto que venimos con tres años de rodaje y eso se nota en el campo de juego y el espíritu del equipo. Donde tratamos de conjugar las habilidades de cada una en pos de un objetivo en común", remarcó.
En el tintero del año que finaliza, a Iguanas le quedó pendiente la realización de un torneo propio y la conformación de la 'escuelita' de hockey. Un compromiso que tomó con la institución deportiva que les brindo sus instalaciones en forma desinteresada.
"La idea es que una vez que comience el año escolar podamos darle forma a la 'escuelita'. Dado que es un compromiso que asumimos con la dirigencia que nos abrió sus puertas. Además sería la chance para que las nenas formen parte de la entidad" concluyó Nahuel.
En lo próximo, las chicas de Iguanas se preparan para ser parte del Seven playero en Rada Tilly. Además de ser espectadoras de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico