Ilustraciones, poesía y animales entre las novedades editoriales para los más chicos

Descubrir América latina a través de sus bailes y ritmos, captar el vínculo entre animales y sus cachorros desde la poesía y la imagen, e imaginar qué querer ser de grande, son algunas de las novedades literarias infantiles, que a través de ilustraciones y conmovedoras historias apelan a estimular la sensibilidad de los pequeños lectores.

"¿De dónde vienen esas voces?. Historias curiosas de cantares, bailes y ritmos de América Latina" (Iamiqué) da nombre a un libro de Luciana Carabelli y Mariana Ruiz Johnson que refleja la diversidad de América latina a partir de un repertorio de canciones y bailes sobre algunas de las tradiciones culturales de la región, como el carnaval o la celebración mexicana a los muertos.
Para lectores más chiquitos, el escritor Jorge Luján y la ilustradora Mandana Sadat proponen "Trompa con trompita" (Capital Intelectual), un enternecedor volumen protagonizado por animales: focas, búhos, osos, monos, gatos, canguros, elefantes, pájaros y corderos.
Ilustrada con preciosos dibujos, cada página del libro despliega un poema breve sobre el ví­nculo entre madre y cachorro, y los modos en los que cada animal se relaciona con su progenitora cuando apenas son crías.
Otro lanzamiento protagonizado por animales es "Vamos a la fiesta" (Edelvives) de Guido Van Genechten, un libro, como se presenta en las primeras páginas, "de observación y conceptos opuestos para divertirse aprendiendo". A través de consignas, la propuesta es diferenciar los dibujos con preguntas como ¿cuál elefante es el más grande y cuál el más pequeño?.
Entre las novedades infantiles para niños un poco más grandes destaca un nuevo libro de la colección lúdica y educativa "Quiero ser", también del sello Edelvives, responsable de los títulos "Arqueóloga", "Veterinaria" o "Futbolista". En esta nueva entrega de Liesbet Slegers el destino es la cocina, con un niño que quiere ser chef.
En otro tono, un poco más comerciales y masivo, la editorial Altea lanza dos nuevos libros de la famosa serie de televisión rusa "Masha y el oso". Se trata de "¿Quién eres tú?" y "¡Juega conmigo", protagonizados por las aventuras de una niña y un oso en el bosque, con ilustraciones que recuerdan las imágenes en la pantalla chica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico