Impidieron un nuevo intento de usurpación en el cerro Hermitte

La Municipalidad desalojó ayer a un grupo de personas que intentaba ocupar terrenos sobre el cerro en Kilómetro 3, detrás de la cancha del club Florentino Ameghino. Los vecinos del sector denunciaron que ya varias veces se repitió el intento de ocupar esas tierras no aptar para ser habitadas. "Nos aseguraron que los que se estaban instalando acá eran los Nieves", describieron con preocupación.
Habitantes del barrio Mosconi observaron nuevamente ayer cómo un grupo de personas merodeaba el cerro que se encuentra a metros de la cancha del club Ameghino.
"Andaban por acá (el cerro) y merodeaban. Se hacían los tontos y hasta que un día nos encontramos que había una casita armada y por lo que sospechamos la levantaron durante la madrugada", manifestaron.
El accionar sumó más preocupación a los vecinos cuando se enteraron que las personas que buscaban quedarse con los terrenos podrían ser integrantes de la familia Nieves. "A nosotros nos llegó el rumor y luego la confirmación por parte de un integrante de la Municipalidad de que los que se estaban instalando acá eran los Nieves porque sabían que los iban a desalojar donde estaban", explicaron.
Los habitantes del lugar sostuvieron que como primer paso realizaron la denuncia en la comisaría del barrio y Defensa Civil, pero "como no nos dieron bolilla decidimos presentarle una carta al intendente Carlos Linares porque la situación no daba para más".
"Yo estuve esperando 17 años para conseguir un terreno. No tengo amigos políticos ni contactos en ningún lado. Soy un laburante y como trabajador quiero que todos tengamos las mismas posibilidades. Además, vienen y arman sus ranchos como si nada dejando un basural en medio de las calles", reclamó un vecino ante El Patagónico.
Frente a los reclamos, personal de la Municipalidad desalojó ayer, a las 17, a las personas que buscaban levantar un nuevo asentamiento. Las camionetas de los trabajadores municipales fueron los medios de transporte utilizados para cargar todos los elementos de construcción. "Tenían palas y paneles listos para levantar una nueva casa. Había fácil 8 personas listas para dejar la vivienda instalada.
Menos mal que vino el municipio porque sino no lo sacábamos más de acá", expusieron los residentes del lugar.
El reclamo de los vecinos se incrementa porque sostienen: "ya ha habido otras usurpaciones en el barrio y nadie ha hecho nada pese a los reclamos. Estamos cansados de que siempre pase lo mismo, pero esta vez fuimos más rápidos que ellos".
Por otro lado, los habitantes coincidieron que ante la negativa del municipio para hacer algo contra esta situación decidieron tirar basura para que se haga más difícil la toma de los terrenos.
"Hay basura y yo intento tirar más basura porque es la única salida que tenemos contra estas personas que buscan la fácil. No es lo mejor pero es lo único que podemos hacer ya que ningún lado nos hacen caso a los reclamos", subrayaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico