Impondrán su nombre a la Ciudad Judicial

El pleno del Superior Tribunal de Justicia decidió por unanimidad que la futura Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia lleve el nombre de Marcelo Guinle.
Esta emblemática obra de infraestructura, que albergará a la totalidad de las dependencias del Poder Judicial de Chubut en esta ciudad, hoy dispersas por todo el ejido, fue reactivada gracias a la capacidad de gestión de Guinle, quien puso manos a la obra hasta lograr asegurar la continuidad de un proyecto edilicio de vital importancia, tanto para la Justicia de Comodoro Rivadavia como para la de toda la Provincia.
Hay que recordar que el inicio de esta trascendente obra se produjo durante la época en que Guinle estuvo al frente del municipio comodorense.
A la vez el Superior Tribunal de Justicia, al igual que Provincia y la Municipalidad, decretó ayer tres días de duelo por el fallecimiento de quien era su presidente.
Miguel Donnet, miembro del organismo, definió el día de ayer como "muy triste, tanto en lo personal como para Comodoro en particular y la Justicia en general. Guinle fue un gran referente político y ciudadano", afirmó.
En diálogo con Radio Del Mar, el abogado comodorense describió: "la consternación que tenemos en el Superior es muy grande, porque los valores de Marcelo eran conocidos por todos, pero en estos meses pudimos disfrutarlo y compartir muchas horas de trabajo", apuntó.
Donnet consideró que el regreso de Guinle a la tarea judicial "fue algo muy bueno, para él porque cerraba su carrera con toda la experiencia y en el lugar más alto que se puede tener en la provincia y para el resto del Cuerpo y la comunidad general, que contó por estos meses con un grande en todo los sentidos de la palabra", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico