Importante alianza entre CABB y la NBA

La National Basketball Asociation (NBA) y la Confederación Argentina (CABB) anunciaron ayer un acuerdo para desarrollar el básquetbol en el país que, entre otras cosas, comprenderá la tercera realización del evento 3x3 en territorio nacional.

De la reunión participaron los jugadores del seleccionado argentino, Emanuel Ginóbili y Luis Scola, además del titular de la CABB, el bahiense Federico Susbielles, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la década del 90.
Además se difundirá por primera vez el programa Jr. NBA, la iniciativa de participación juvenil en la Liga.
La denominada Liga Jr. NBA se centrará en cuatro eventos que consistirán en entrenamientos, clínicas y una Liga, en donde intervendrán 2.000 niños y niñas.
Esas actividades se celebrarán entre setiembre y noviembre en lugares de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Este mismo ejercicio ya se desarrolló en Brasil y México, por citar a otros dos países latinoamericanos.
El tercer evento NBA 3x3 (competencia de tres contra tres) se disputará también antes de fin de año, luego de los realizados en 2014 y 2015. Este programa también se efectuó en Brasil, México, Colombia y Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico