Importante convocatoria en los controles básicos de Salud en el tráiler municipal

El consultorio móvil que este fin de semana habilitó la Secretaría de Salud en el exterior del Liceo Militar General Roca permitió a la comunidad acceder a controles básicos de la salud, en este caso relacionados a la nutrición, obstetricia, pediatría y también la posibilidad de completar calendarios de vacunación.

El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, valorizó la atención que este fin de semana, de 9 a 18, se realizó en el consultorio móvil que el municipio habilitó en el exterior del Liceo General Roca y en el que la población pudo hacerse controles básicos y acceder a información relacionada a la nutrición, obstetricia y pediatría.
Al respecto el funcionario indicó: "nosotros queríamos poner el tráiler y, sabiendo que era el aniversario del Liceo, decidimos instalarlo aquí, así que la verdad que estamos muy contentos porque nos han permitido trabajar en este espacio y hoy a además de la atención médica, estamos trabajando con controles de glucemia, presión arterial y hacemos el índice de masa corporal".
En cuanto a la respuesta que tienen por parte de la comunidad en estas iniciativas, remarcó: "en el último tráiler que pusimos en el centro, en tres días se colocaron 1200 dosis de vacunas y en la semana de las Hepatitis en los Centros de Salud, se pusieron 200. Es decir que, evidentemente, a la gente le sirve mucho más el tráiler, por eso le damos continuidad a esta actividad".

PROXIMAS FECHAS
En cuanto al cronograma del tráiler sanitario para los meses posteriores, Catalá recordó: "los días 1 y 2 de octubre, se brindarán actividades en torno a la Familia y Salud Bucal, con controles de odontología y acompañados por el Ejército Argentino que dispondrán de otro tráiler con sillón odontológico para poder realizar consultas y las derivaciones correspondientes del paciente".
"Mientras que los días 5 y 6 de noviembre, habrá una tercera actividad relacionada con la Salud de la Primera Infancia, teniendo en cuenta que se conmemora la Semana de la Familia. Para esas jornadas, se tratará obstetricia, promoción de Derechos Humanos y Sanitarios", subrayó.
Del mismo modo indicó: "estas tres propuestas del tráiler sanitario serán en el Liceo Militar, en el horario de 9 a 18 horas. Sin embargo, para cerrar la propuesta, los días 2, 3 y 4 de diciembre se desarrollarán actividades en torno al VIH, en la Plaza de la Escuela 83, bajo el título Caminando Juntos por la Salud. En la ocasión, se hablará de la promoción sexual reproductiva, hábitos saludables y prevención".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico