Importante mancha en el mar movilizó a Prefectura

Luego de la inspección de una lancha y del guardacostas de Prefectura, se confirmó que las manchas en la costa céntrica eran "colchones de algas". El personal de Defensa Civil fue la primera fuerza que verificó la oscura marca en el mar que además atrajo la atención de numerosos automovilistas que se detenían a la vera de la Ruta 3.

Personas que corrían ayer sobre las 18 en la zona de la costanera detectaron llamativas manchas oscuras que a simple vista parecían aceite o petróleo sobre el mar. Se visualizaban a unos 200 metros de la costa, donde había gente bañándose o simplemente caminando sobre la arena.
Los deportistas alertaron a Defensa Civil y Prefectura, cuyo personal se movilizó hasta el lugar para corroborar tal circunstancia. Las dos grandes manchas se extendían y formaban otras más chicas que con el oleaje se acercaban a la costa.
Ante el alerta, tres miembros de Prefectura salieron a bordo en un bote tipo gomón y recorrieron la zona. Luego se dirigieron hasta el extenso muelle que se encuentra al pie de la playa de tanques y regresaron. Después salió el guardacostas de esa fuerza para reforzar la inspección marítima.
El personal de Prefectura le comunicó al secretario municipal de Seguridad, Antonio Zúñiga, que se trataban de "colchones de algas", y descartaron cualquier tipo de mancha contaminante. El propio personal de Prefectura confirmó a El Patagónico que había presencia de algas.
Además, la extraordinaria situación llamó la atención de decenas de automovilistas que al ver a la unidad de Defensa Civil detenida frenaban a un costado de la ruta Nacional 3, debajo del cerro Chenque. Los conductores curiosos efectuaron maniobras peligrosas con la sola intención de detenerse para enterarse de lo que sucedía, entorpeciendo la circulación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico