Impuestos: el municipio asegura que los índices de morosidad se redujeron

Los controles de tránsito y las inspecciones en los estacionamientos buscan detectar morosos del Impuesto Automotor. Apuntan a ampliar los centros de autogestión para descentralizar la atención recaudatoria.

A través de las últimas medidas aplicadas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia logró que regularizaran su situación un amplio porcentaje de contribuyentes que debían impuestos. La afirmación vino del el secretario de Recaudación, Germán Issa Pfister, que trazó un balance positivo respecto al trabajo que realiza la cartera creada en la gestión de Carlos Linares.
"Implementamos medidas efectivas a corto plazo y logramos reducir los índices de morosidad y evasión respecto a enero y febrero de 2015", aseguró. Entre los controles está el de asistir a los playones de estacionamiento de los supermercados y con la patente de los vehículos identificar a los deudores del Impuesto Automotor.
El trabajo de la Secretaría de Recaudación tiene como justificación la optimización de los recursos municipales, por eso brindan facilidades a los contribuyentes. Issa Pfister explicó que en los meses que va de gestión mejoró el cobro de los impuestos municipales que generan mayores recursos económicos para el municipio.
Issa Pfister indicó que el objetivo de estos primeros cien días de gestión estuvo volcados a la importancia del aspecto recaudatorio. "En relación a la morosidad y evasión que era muy alta para un municipio con la capacidad contributiva que tiene", manifestó el titular de la cartera de Recaudación.
"El balance es muy positivo porque hemos aplicado medidas efectivas a corto plazo y se ha aumentado la recaudación en el primer bimestre de 2016, a comparación de los meses de enero y febrero del año pasado", reveló el contador.
Entre las tareas desarrolladas en territorio, Issa Pfister destacó la caja volante por distintos barrios de la ciudad. "Pudimos darle al contribuyente, una posibilidad de regularizar su situación respecto a los distintos tributos municipales", dijo.
El Impuesto Automotor tuvo más acción en las últimas semanas. A los controles junto con la Dirección de Tránsito se sumó la modalidad de inspecciones en los estacionamientos.
"Para ambos casos, se notifica a la persona con una intimación y una colocación de sticker en las playas de estacionamiento. No son infracciones, sino un aviso para que regularicen su situación dentro de las 72 horas, y en caso de no hacerlo, se avanza con las etapas administrativa y judicial", aclaró.
"Junto a la Secretaría de Gobierno, a través de Fiscalización, controlamos a muchos contribuyentes, dueños de locales comerciales, que tienen falencias o carencia en cuanto a la Habilitación Comercial o que registran deudas importantes en Ingresos Brutos o Tasa de Comercio e Industria", valoró.

DESCENTRALIZAR
EL COBRO
Uno de los métodos de pago determinados por el municipio que la gente pueda adherirse al débito automático, otorgando premios a quienes no registren deuda a través de un sorteo. Cuentan con un descuento del 6% de los impuestos y la medida del Pago Anual que permite un 10% de descuento.
Los nuevos puestos de autogestión para descentralizar la atención están en el Gimnasio Municipal 2 y próximo a inaugurarse el Municipal 4. "Cuando se inaugure, podemos descomprimir la atención en el edificio municipal y en las Asociaciones Vecinales", expresó Issa Pfister.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico