Impuestos: el municipio considera que el índice de morosidad sigue bajando

La Secretaría Municipal de Recaudación, en conjunto con la Dirección de Tránsito, llevó adelante ayer un nuevo control de impuesto automotor, en avenida Estados Unidos al 300, mediante el cual se detectó un 28% de vehículos con deuda.

El operativo se desarrolló en horas de la mañana en la esquina de avenida Estados Unidos y Roberto Ezpeleta, de barrio Roca. Durante el mismo, se verificaron 56 vehículos, de los cuales 16 presentaron deuda, resultando en un 28% de morosidad.
"Debido a estos operativos y a la moratoria que aún se encuentra vigente, se reduce la cantidad de contribuyentes morosos", subrayó el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.
"Como ya es habitual en los últimos tiempos, se detectó una disminución de deudas detectadas en los controles. En esta oportunidad, detectamos 16 contribuyentes con deuda en el impuesto automotor, quienes fueron notificados para que se acerquen a regularizar su situación en el Municipio en las próximas 72 horas. El monto total de la deuda relevada este miércoles es de 56 mil pesos", manifestó.
"El índice de morosidad continúa bajando, esto es resultado de los operativos que se efectúan regularmente y de la moratoria, que aún se encuentra vigente. Estas acciones, junto con las facilidades de pago que se brindan desde la Municipalidad, provocan una reducción en la cantidad de contribuyentes con deuda", destacó.
"Entramos en el último mes de vigencia del plan de moratoria, que concluye el 15 de marzo y cuenta con beneficios de quita de intereses y cuotas sin interés de financiación. Recomendamos a los vecinos no esperar hasta los últimos días para regularizar su situación, sino que aprovechen los días hábiles que restan para hacerlo", señaló.
El subsecretario de Ingresos Brutos recordó que el pago anual continuará vigente hasta el 3 de marzo, con un 10% de descuento en el total, idéntico beneficio al que se accede con la adhesión al débito automático.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico