Impugnarán veredicto que absolvió a imputado de un homicidio

El fiscal general Osvaldo Heiber presentará una impugnación por el veredicto que absolvió a imputado de un homicidio en la localidad de Rawson.

El fiscal general Osvaldo Heiber analiza el veredicto del tribunal que absolvió a Alejandro Gajardo por el crimen de Agustín Linero ocurrido en Rawson el año pasado con el objetivo de presentar una impugnación a esa decisión ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut.

Se trata del veredicto de los jueces Fabio Monti, Ivana González y Mirta Moreno que absolvieron a Gajardo por el delito de homicidio agravado por el uso de armas en perjuicio de Agustin Lineros ocurrido en junio del año 2016 en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson como corolario de un incidente entre grupos antagónicos de ese sector capitalino. Luego de escuchar a una veintena de testigos en el juicio oral y público que se realizó a lo largo de dos semanas en la Oficina Judicial de Rawson, ese tribunal absolvió a Gajardo por el beneficio de la duda.

Heiber tiene plazo hasta el próximo día 23 para la presentación de la impugnación ante la sala penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Cabe recordar que la muerte de Linero se produjo como consecuencia de disparos producidos por un arma de fuego. El autor utilizó un revólver calibre 38 que nunca apareció, a pesar de los allanamientos inmediatos realizados por la Policía. Recibió dos disparos. Uno fue a dar en el abdomen de la víctima. El otro produjo una lesión irreversible. Dio cerca de la axila izquierda causando un "shock hipovolémico" que hicieron imposible los esfuerzos médicos para reanimarlo. Los disparos se produjeron tras una pelea a golpes de puños entre otros dos jóvenes.

El incidente fue a pocos metros del playón deportivo del barrio Gregorio Mayo de Rawson, sobre la ruta provincial 7 en su ingreso a la capital provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico