Impulsan un bloque patagónico para discutir políticas energéticas

La iniciativa fue planteada por el Sindicato de Luz y Fuerza ante el descontento por el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

El rechazo a la implementación del cuadro tarifario energético puesto en marcha por del Gobierno Nacional, fue el eje del encuentro que mantuvieron el lunes cooperativistas y gremialistas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Allí se planteó el objetivo de avanzar en la conformación de un bloque patagónico "para revertir todo lo que está pasando y llevar un planteo común a las autoridades del Gobierno Nacional", explicó Héctor González, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza en Chubut.

Y acotó – según publica Diario El Chubut – que este bloque permitirá que se "refleje la visión y la postura de nuestras provincias del sur", ya que "todas las medidas que se están tomando en estos últimos días no tienen en cuenta las realidades regionales", aseveró. Estaría conformado por legisladores nacionales y representantes del gobierno de cada una de las provincias que lo integren.

Del encuentro participaron el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz, Lucio Tamburo, el gerente provincial de Auditoría Interna de Santa Cruz, Leandro Vidaurre, el secretario adjunto de Luz y Fuerza de la Patagonia, Juan Domingo Espinoza; el secretario gremial por Santa Cruz de Luz y Fuerza de la Patagonia, Adriano Villagra; y el secretario de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Gustavo Monesterol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico