Impulsan un Sistema Provincial de Información de Becas

La diputada provincial Estela Hernández, del PJ, presentó un proyecto de ley por el que propone crear el Sistema Provincial de Información de Becas. La legisladora explicó que ese registro permitirá a toda la ciudadanía "conocer de manera puntual y detallada la oferta de becas públicas y privadas existentes en la provincia, en el país y en el extranjero".
En la iniciativa, que se giró a comisión, se indica que el ministerio provincial de Educación será el responsable de implementar y operar este servicio de manera exclusiva, a través de una plataforma virtual y por otros medios, que garanticen en todo caso que la información pueda llegar a todos los municipios, colegios o universidades del Chubut.
El Sistema Provincial de Información de Becas tendrá en cuenta toda la oferta existente en la provincia, en el país y en el exterior, tanto pública como privada, informando de manera detallada la institución oferente y los requisitos puntuales para acceder a la misma.
Este sistema deberá incluir la oferta de becas del nivel técnico, tecnológico, pregrado, postgrado, doctorado, cursos especiales o transferencia de conocimientos que en todo caso apoyen o profundicen la educación de los ciudadanos.
El Ministerio de Educación provincial implementará un modelo de seguimiento estadístico del aprovechamiento de estas becas tanto a nivel provincial, nacional e internacional y aquellos que estudien bajo este modelo, con el propósito de conocer su impacto, sus beneficios o sus falencias y de esta manera contribuir a su fortalecimiento como insumo para los oferentes.
El Ministerio de Educación de la provincia incluirá dentro de sus objetivos, el logro de convenios en materia de becas y transferencia de conocimientos con institutos, colegios, fundaciones, universidades tanto públicas y privadas, dentro del territorio provincial, como nacional e internacional, que será divulgada dentro de la plataforma del Sistema Provincial de Información de Becas.
En el plazo de 180 días el Ministerio de Educación deberá poner en funcionamiento el Sistema provincial de Información de Becas en la plataforma del Ministerio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico