Impulsan una comisión investigadora y la renuncia de Laura Alonso

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ solicitó la "urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore", como consecuencia de la aparición de empresas de este tipo en Panamá, entre ellas una relacionada al presidente Mauricio Macri.

Además, exigieron "la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".
"Por eso, hoy (ayer) presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso", señaló el titular del bloque, Héctor Recalde.
También solicitaron a la canciller Susana Malcorra, de quien resaltaron su "reconocida solvencia en relaciones internacionales", el reemplazo del embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel, "por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno".
"Consideramos que la gravedad de las revelaciones exige una urgente y exhaustiva explicación por parte del Presidente sobre su participación en estas sociedades offshore y las razones por las cuales omitió estos datos en sus declaraciones juradas. Por eso, le solicitamos que realice una conferencia de prensa para dar las explicaciones del caso", aseveraron los diputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico