Impulsan una ordenanza "anti despidos" en Santa Cruz

Si bien fue pensado para la localidad de Las Heras, el objetivo es que sea promovido en el resto de la provincia y presentado ante en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ordenanza "anti despidos" contempla la creación de un comité de crisis la ciudad de Las Heras ante la merma en la actividad de la construcción y petrolera y esta a la espera de la aprobación del Ejecutivo Municipal. El objetivo - según explicó su autora, Laura Bilbao – es que el proyecto sea promovido también en el resto de los parlamentos comunales de la provincia y presentado en la Cámara de Diputados de la provincia.

El proyecto declara la emergencia pública en materia ocupacional por el termino de 180 días en el ámbito de la ciudad de Las Heras atento a la grave situación en el sector petrolero y de la construcción y en consecuencia de nuestra comunidad, en este marco se insta a las operadoras a la suspensión por el termino de 180 días de cualquier despido sin justa causa y se establece un comité de crisis, según publica Tiempo Sur.

El comité de crisis será integrado por representantes del sector empresarial, gremios y sector político. Entre las justificaciones, el proyecto argumenta que "no resulta competencia exclusiva ni excluyente del órgano legislativo municipal, intervenir en las relaciones de empleo privado, pero no es menos cierto que no se puede permanecer impávido ante los graves acontecimientos que están sucediendo en nuestra localidad afectando en forma directa a trabajadores del petróleo y la construcción, en consecuencia a toda nuestra comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico