Imputadas por cuatro robos, las "viudas negras" estarán presas por un mes

El juez de Trelew, Sergio Piñeda, dictaminó un mes de prisión preventiva contra dos mujeres que el sábado fueron detenidas en la Terminal. Las "viudas negras", madre e hija y oriundas de Buenos Aires fueron imputadas por cuatro robos en el valle.

Las mujeres se presentaron como madre e hija, se las imputó por cuatro robos a hombres a los que luego de seducir a través de las redes sociales, los drogaban y robaban en sus casas.

Tras diversas denuncias de esta modalidad de robos sucedidos en el último tiempo en localidades del valle, la Brigada de Investigaciones pudo dar con las "viudas negras", y detenerlas en la terminal de Ómnibus de Trelew, en donde se presentaban a viajar hacia Buenos Aires, junto al equipaje en el que llevaban los elementos robados.

El juez Sergio Piñeda describió que se utilizó una secuencia operativa, a los únicos fines de cometer los hechos calificados como robos simples consumados.

Precisó en base a la investigación que recurrían a una instancia de persuasión, luego la utilización de medios hipnóticos o narcóticos que causaran efectos negativos en la psico-motricidad de las víctimas. Una vez conseguido ese efecto, donde las personas resultaban dormidas o con arritmias que derivaban en descompensaciones, procedían a robarles sus pertenencias, detalló diario Jornada.

Tanto la madre como la hija (ambas imputadas), tienen domicilio fijado en Morón, Buenos Aires. Esa situación incrementa las sospechas sobre el peligro de fuga, ya que no tendrían arraigo en la zona. Ese fue el principal motivo que condujo al fiscal a pedir su prisión preventiva. Sostuvo sus argumentos en base a las características del hecho y la expectativa de la pena que podría recaerles, estimada en 4 años de cárcel.

En su rol de defensora, la doctora Angélica Gómez Lozano, hizo hincapié en que las dos mujeres involucradas tienen a su cargo a dos nenas. Incluso, citó a los Servicios de Protección a la víctima que dieron cuenta de ello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico