Imputados por tentativa de robo beneficiados con una probation

Los tres integrantes de una banda oriunda de Trelew, que en julio pasado intentaron robar a la esposa de un comerciante de Rawson, deberán cumplir buena conducta durante un año y medio y realizar 40 horas de trabajo comunitario tras ser beneficiados con una suspensión de juicio a prueba. Un cuarto individuo, integrante del mismo grupo, corre el riesgo de ir a prisión porque al momento del hecho cumplía una sanción similar por un robo producido en Trelew.

Los beneficiados con la probation -que contó con el acuerdo de la víctima del robo-, son Maximiliano Schering, Fabio Centeno y Elías López. En tanto que Hugo Pino deberá aguardar tres días hábiles para que el juez Sergio Piñeda analice su situación y resuelva al respecto.
Los cuatro individuos son de Trelew y el hecho que protagonizaron ocurrió el 16 de julio del año pasado cuando ingresaron de manera violenta al domicilio particular de un comerciante, amenazaron y redujeron a su esposa para luego huir ante la llegada del dueño de casa que fue advertido de lo que ocurría por uno de sus hijos que alcanzó a escapar de los ladrones.
Los sospechosos fueron perseguidos por la policía y detenidos. En el vehículo que se transportaban, un Chevrolet Corsa, se encontró un arma de fuego cuando se efectuó la requisa en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio. Allí también se encontró el celular de la víctima.

TENTATIVA DE ROBO
El fiscal general de Rawson Osvaldo Heiber explicó que se trató de un robo que no alcanzó a consumarse. “Sólo lograron sustraer un celular dado que el hijo de la mujer pudo buscar a su padre y llamar a la Policía”.
Además, agregó que durante una entrevista realizada por la Brigada de Investigaciones, la víctima contó que no fue amedrentada con un arma de fuego. Por eso el representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa" dado que estas personas fueron interceptadas por la Policía en un lugar próximo al lugar del hecho.
"En este caso el delito fue tentado y el mínimo de la escala penal es de 1 año y medio, mientras que el máximo es de 3 años, es decir de cumplimiento condicional", agregó.
En la audiencia el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y los cuatro imputados fueron asistidos por el defensor oficial Damián D’Antonio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico