Imputan al hijo del policía de Sarmiento que atacó al sereno de la terminal

Jorge Luis Díaz fue acusado ayer por atacar con un cuchillo al sereno de la Terminal de Omnibus, y amenazarlo de muerte. Su padre, Jorge Ramón Díaz, quien estaba de servicio la madrugada del sábado 6 de febrero, no lo detuvo por el incidente y se inició una investigación judicial en su contra. Al joven Díaz le dictaron prohibición de acercamiento a la víctima.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de la ciudad de los lagos el juez Roberto Casal formalizó ayer la investigación contra Jorge Luis Díaz (23), hijo del sargento de la Policía del Chubut, Jorge Ramón Díaz. Este también está siendo investigado por el episodio registrado hace 17 días en el interior de la Terminal de Omnibus, ubicada sobre la avenida San Martín y 12 de Octubre.
La fiscal general, Laura Castagno, expuso que el ataque ocurrió el 6 de febrero cuando un empleado de la terminal observó que Díaz llevaba un cuchillo en sus manos y se acercaba hacia un pasajero que estaba sentado en la sala de espera. El sereno le pidió al joven que se retirara del lugar.
Este reaccionó violentamente y le recriminó: "¿Qué sos, milico vos? Te voy a cagar a palos". Luego, se inició un forcejeo que provocó lesiones a los dos protagonistas. Al llegar la comisión policial encabezada por el padre del agresor, lo trasladaron a la guardia del Hospital Rural.
Antes de abandonar el salón de la terminal el sujeto amenazó a la víctima diciéndole: "mírame bien a la cara, te voy a buscar y te voy hacer boleta". En ese marco, la fiscal calificó el delito como agresión con armas, en concurso real con amenazas simples, en calidad de autor para el joven Díaz. Además, solicitó seis meses para concluir la investigación y la prohibición de contacto entre el imputado y el sereno.
A su turno, el abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzún, no formuló objeciones a los requerimientos de la Fiscalía. El magistrado, en su resolución, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Jorge Díaz por el delito descripto por la fiscal e hizo lugar a la orden de prohibición de contacto.
Hay que recordar que el último viernes el mismo juez que entiende en la causa imputó al suboficial por no detener a su hijo. Jorge Ramón Díaz fue acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico