Imputan a un hombre por robar en el comercio de su hermana

Luis Martínez Boussart fue sometido ayer a un control de detención y apertura de investigación por el hecho que protagonizó en la tarde de Navidad. En compañía de otro sujeto y usando una llave idéntica, ingresó al negocio de su media hermana para robarle bebidas y dinero. El otro delincuente logró escapar pero a él lo frenó su parienta, con quien forcejeó hasta que llegó la policía y lo detuvo.

La audiencia en su contra se llevó a cabo ayer después del mediodía y fue presidida por el juez penal de turno, Mariano Nicosia. El Ministerio Fiscal estuvo representado por el funcionario Martín Cosmaro, mientras que el imputado recibió la asistencia de la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas.
A su turno, el acusador público solicitó se formalice la apertura de investigación por el hecho ocurrido el 25 de diciembre, aproximadamente las 19:30, en el kiosco "La Ruta", el cual está ubicado debajo del puente peatonal de Kilómetro 3. El imputado Luis Martínez Boussart, junto a otra persona que aún no pudo ser identificada, ingresó al comercio utilizando la llave verdadera y sustrajo bebidas y una cantidad de dinero en efectivo de la caja. En esos momentos llegó la dueña del local y se produjo un forcejeo con Martínez Boussart, logrando la otra persona darse a la fuga con los elementos en su poder.
Al lugar también llegó la policía que alcanzó a ver al imputado en el forcejeo. Martínez Boussart corrió y fue detenido. El hecho fue calificado como robo agravado por ser cometido con la utilización de la llave verdadera, en calidad de coautor para Martínez Boussart.
La defensora no planteó objeciones ni al relato del hecho, ni a la calificación legal esgrimida por el acusador público.
Luego Cosmaro solicitó se declare legal su detención ya que había sido realizada en flagrancia y en poder de Martínez Boussart se encontraban las llaves del local. No solicitando medida de coerción por la inexistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Seguido, la defensora requirió la inmediata libertad y se fije una audiencia de conciliación entre su pupilo y la dueña del local comercial, ya que “es medio hermano de la misma”.
Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del hecho dando por anoticiado a Martínez Boussart del mismo y de la calificación legal que se le imputa, readecuando la misma a “robo simple” en calidad de coautor, y dio por asegurada también su defensa técnica. Asimismo declaró legal su detención y estableció el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico