Imputarían a policías por coacción, abuso de autoridad y violación de sus deberes

Policías autoconvocados que prestan servicios en la dependencia de Perito Moreno serían imputados por coacción agravada, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, luego de haber ingresado con "acciones amenazantes" a la comisaría y al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).

Caleta Olivia (agencia)
La información fue revelada por el portal "El Ciudadano de Las Heras" que confirma que las denuncias de oficio se encuentran desde fines de la semana pasada en el Juzgado de Instrucción de esa localidad, a cargo del juez Eduardo Quelín.
Las mismas se realizaron luego de que un grupo de manifestantes de la Policía de Santa Cruz, precisamente de la comisaría de Perito Moreno, ingresaran con "acciones amenazantes" a la misma dependencia y a la base del GEOR.
Según da cuenta el mismo medio, en el interior se encontraban efectivos que no se plegaron a la medida, quienes habrían sido "amedrentados e insultados" por el grupo de autoconvocados de los cuales doce fueron identificados, para luego dirigirse al GEOR donde se encontraba de guardia un solo uniformado.
Incluso pudo saberse que en el interior de la comisaría se encontraba una mujer policía embarazada, quien se descompensó ante el ingreso de los manifestantes que profirieron gritos y cánticos, mientras golpeaban bombos y redoblantes.
Ante esas acciones, el magistrado ya habría firmado la imputación por los presuntos delitos de coacción agravada, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, contra al menos doce policías que participaron de la manifestación en Perito Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico