Imputaron a cuatro mujeres por golpear y robarle a otra

La Fiscalía de Sarmiento imputó a cuatro mujeres por un robo agravado que tuvo como víctima a otra mujer, quien denunció que fue brutalmente golpeada para robarle dinero y el teléfono celular. La damnificada fue auxiliada por dos transeúntes que pusieron en fuga a las agresoras. La investigación deberá concluir en dos meses. El caso ocurrió en julio en cercanías de una escuela.

La audiencia de apertura de investigación contra las hermanas Valeria (21), Adriana (33) y Cristina Edith González (30), se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. Con ellas también estuvo Joanna Mansilla (19) y todas fueron imputadas por el delito de robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.
El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Rosales, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria, Marisol Sandoval. Las imputadas, en tanto, recibieron la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
La acusadora pública relató que el caso a investigar se registró el 4 el julio, alrededor de las 20:30, sobre la avenida San Martín en inmediaciones de la Escuela de Nivel Medio N° 739.
Según los investigadores, en momentos en que la víctima caminaba sola fue atacada por la espalda. En virtud del impacto recibido, la mujer cayó al piso, donde continuó recibiendo golpes de puños y patadas.
La víctima denunció que le robaron un teléfono celular y dinero. Finalmente, se señaló que dos personas que pasaban por la zona intervinieron para que dejaran de agredir a la damnificada. En ese momento las imputadas escaparon del lugar corriendo.
En ese marco, la funcionaria solicitó al magistrado que le otorgue al Ministerio Público Fiscal un plazo de dos meses de investigación.
A su turno, las hermanas González utilizaron su derecho a declarar y si bien reconocieron que habían agredido físicamente a la denunciante, afirmaron que no se apropiaron de los elementos denunciados. Además, desvincularon a Joanna Mansilla de los hechos y afirmaron que ella no tiene nada que ver.
A su turno, Oyarzún no formuló objeciones a la apertura de la investigación y tampoco al plazo requerido por la funcionaria de Fiscalía.
Tras escuchar a las partes, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra las cuatro mujeres, en orden a la calificación legal provisora de presuntas autoras del delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda en calidad de coautoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico