Imputaron por homicidio culposo al conductor que atropelló a la adolescente

El conductor del vehículo que atropelló a la adolescente Jessica Opaso y causó su muerte, fue imputado ayer por el delito de homicidio culposo.

El conductor del vehículo que atropelló a la adolescente Jessica Opaso y causó su muerte, fue imputado ayer por el delito de homicidio culposo. Se trata de Walter Calvo (36), quien recuperó la libertad tras la finalización de la audiencia.
El control de detención y apertura de la investigación se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal de turno, Gladys Olavarría. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Cristian Olazábal, mientras que el detenido fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.
En ese marco el acusador público solicitó que se declare legal la detención de Calvo y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra. El delito fue calificado como homicidio culposo y tuvo que ver con el accidente de tránsito que se produjo pasadas las 21:30 del miércoles sobre la ruta 3, a la altura del Predio Ferial.
Por el lugar caminaba Jessica Opaso (14) con una amiga cuando fue embestida por el vehículo que conducía Calvo y perdió la vida de manera instantánea.
La Fiscalía no solicitó medida de coerción y tras formalizarse la apertura de investigación e imputarse a Calvo por el delito mencionado, se ordenó su libertad desde los estrados judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico