Imputaron por homicidio culposo al implicado en el accidente del sábado

En el marco del control de detención y apertura de investigación a la que fue sometido ayer Bruno Paz, conductor del Toyota Corolla involucrado en el fatal choque y vuelco, ayer la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves y leves. Por reiteración delictiva se solicitó la prisión preventiva pero el juez no hizo lugar debido a la existencia de arraigo.

La audiencia de detención de Bruno Paz (24) se llevó a cabo ayer cerca del mediodía en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal de turno, José Rago. La Fiscalía fue representada por la fiscal general Cecilia Codina, mientras que el imputado recibió la asistencia de la defensora pública Matilde Cerezo y el abogado adjunto, Ricardo Amado.
En ese contexto la parte acusadora efectuó un breve relato del accidente protagonizado por el imputado, el cual ocurrió pasadas las 20 de sábado sobre la ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en la denominada “Bajada de los Palitos”.
Paz, quien regresaba a Comodoro Rivadavia impactó la parte trasera de un Ford Ka que se desplazaba en la misma dirección. Por la inercia del choque el Ka dio un trompo y terminó siendo chocado por un VW Gol que se desplazaba hacia Caleta Olivia. A raíz de esa acción el Ka volcó y salió despedida del habitáculo Geraldine Silva (6), quien falleció casi en el acto.
Además de la muerte de la nena, su hermano de 7 años debió ser derivado a Buenos Aires a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió. El otro herido de gravedad es Carlos Miranda (20), también ocupante del Ka, quien se encuentra internado en Clínica del Valle. Los demás involucrados recibieron heridas leves.
En razón de ello Codina imputó a Paz por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves (5 hechos) y lesiones leves (2 hechos). Además, solicitó el dictado de la prisión preventiva por considerar que existe peligro de fuga en virtud de que la pena que solicitará será superior a los tres años de prisión.

OTRO CHOQUE FATAL
La fiscal destacó que Paz reiteró el delito. Señaló que en noviembre de 2007 protagonizó un accidente en Kilómetro 8, donde falleció una persona, por lo cual recibió una suspensión de juicio a prueba de dos años.
La ex juez Margarita Pfister lo sobreseyó después de ese tiempo, al confirmar que había cumplido con las reglas de conducta que se le impusieron. No obstante, la fiscal sostuvo que volvió a conducir de manera imprudente y a exceso de velocidad, causando otra muerte con su accionar.
A todo esto, el juez Rago formalizó la apertura de investigación en contra de Paz por el delito propuesto por la Fiscalía, pero no hizo lugar a la medida de prisión preventiva porque consideró que tiene arraigo en la zona. Así le otorgó la libertad bajo la responsabilidad y cuidado de los progenitores, ordenando que una vez por mes se presente ante la Oficina Judicial y haciéndole saber que no podrá manejar por lo menos durante tres meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar