Imputaron por hurto a "la Pato" y "el Chileno"

Patricia "la Pato" Rodríguez y Antonio Elías "el Chileno" Miranda Barrera fueron imputados ayer por un hurto que protagonizaron el 11 de agosto en la firma "Compumundo". La Fiscalía tendrá seis meses para investigar.

La audiencia de apertura de la investigación contra “La Pato” y “El Chileno” se realizó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Martín Cosmaro. El Ministerio Público Fiscal fue presidido por la funcionaria Andrea Serer, mientras que los imputados estuvieron asistidos por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas.
Luego de la presentación de las partes, la funcionaria de Fiscalía señaló que el hecho ocurrió el jueves 11 de agosto, aproximadamente las 14.30, cuando Rodríguez y Miranda Barrera se hicieron presentes en el local comercial “Compumundo” y sin ejercer fuerza sobre los objetos, ni violencia sobre las personas, sustrajeron un celular Samsung Galaxy y una Tablet marca BGH. Miranda Barrera se las guardó entre sus ropas y se retiró del lugar. Luego regresaron al comercio para llevarse un minicomponente transportable en carrito. Ese accionar fue registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
En virtud de la prueba fílmica se solicitaron requisas domiciliarias y emitieron las respectivas órdenes de allanamiento donde se secuestró ropa en la casa de Rodríguez y el minicomponente en la de Miranda Barrera.
El hecho fue calificando como “hurto simple” en calidad de coautores para ambos. Por último, la funcionaria mencionó que el fiscal a cargo de la investigación será Julio Puentes y solicitó el plazo de ley -seis meses- para concluir con la investigación. No requirió medidas de coerción, por lo que ambos delincuentes continuarán en libertad.
Por su parte la defensora expresó que sus defendidos no iban a ejercer su derecho a declarar por el momento, no objetando ni el relato del hecho ni la calificación legal escogida. Tampoco se opuso al plazo de investigación de seis meses requerido por la acusadora pública.
Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación en base al hecho relatado y la calificación legal escogida por la funcionaria de fiscalía, dando por anoticiado a los imputados de los mismos y por asegurada su defensa técnica, estableciendo finalmente el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico