Imputaron a los padres de Zumara por homicidio culposo

Por entender que "no hicieron nada para evitar el accidente". El abogado Reuter pidió, otra vez, el apartamiento del fiscal Moyano de la investigación.

Los imputados en la muerte de la niña son sus padres. Se trata de Marcial Orias y Alejandra Valenzuela. Para el fiscal Moyano pericias científicas permiten demostrar que la niña murió ahogada al caerse a un canal de riego en cercanías de Trelew y que su cuerpo luego fue devorado por perros, hasta ser hallados en las cercanías algunos de sus restos, meses después.

El funcionario a cargo de impulsar la investigación, según informó Jornada, les endilga a los padres el homicidio culposo porque "no hicieron nada para evitar el accidente del que fue víctima la niña".

Moyano, actúa desde el inicio de la investigación pero su continuidad en la causa fue puesta en duda por el defensor Javier Reuter que pidió su apartamiento en la investigación por haber incumplido con los deberes de funcionario público al no permitir que se incorporaran nuevas pruebas en la investigación de la muerte de la niña.

En una audiencia realizada hoy, el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase, decidió que sea la Dra. Silvia Pereira, jefa de los fiscales de Trelew, quien decida la continuidad o no de Moyano en la investigación.

EL CASO QUE CONMOVIO A TODA LA PROVINCIA

Zumara Berenice Orias desapareció el 30 de noviembre del 2014 cuando su familia se encontraba compartiendo un almuerzo en una chacra ubicada a pocos kilómetros de Trelew. Sus restos aparecieron un mes y medio después en una zona de pastizales y árboles, a unos 500 metros aproximadamente del lugar donde dijeron haberla visto por última vez sus padres. El lugar está a pocos metros del río Chubut y de un canal de riego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico