Imputaron a Mario Chini y a su pareja por un robo con arma

Mario Sergio Chini y su pareja, Gladys Quevedo, fueron imputados ayer por un robo con arma que habrían protagonizado a principios de marzo sobre avenida Chile, frente al barrio 30 de Octubre. La Fiscalía tiene 6 meses para investigar. A él lo sometieron a una rueda de personas y fue reconocido por las víctimas. Ella tiene pendiente esa medida.

La audiencia de apertura de la investigación contra Mario Sergio Rolando Chini y Gladys Quevedo se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal, Gladys Olavarría. Los imputados recibieron la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por las funcionarias Silvia Chaura y Fabiola López.
En ese contexto, las acusadoras públicas solicitaron que se formalice la apertura de investigación preparatoria en contra de Chini y Quevedo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego -cuya aptitud de disparo no puede tenerse por acreditada- en calidad de coautores.
El hecho en cuestión tuvo lugar el viernes 4 de marzo, en circunstancias en que la víctima circulaba por la avenida Chile cuando los imputados Chini y Quevedo se pararon frente al rodado con el objetivo de detener su marcha, tras lo cual Chini exhibió un arma de fuego y apuntó al conductor, ordenándole que se bajara. "Si no, te mato", le habría dicho.
Con la complicidad de su pareja, extrajeron todos los elementos que se encontraban en el interior del auto. El delito fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego -cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada- en calidad de coautores.
En cuanto al plazo de investigación, se solicitó el máximo que fija el Código Procesal Penal, mientras que se pidió la urgente realización de una rueda de reconocimiento de personas para Chini, la cual se efectuó antes del mediodía de ayer y arrojó resultado positivo.
Tras escuchar a las partes, la juez formalizó la apertura de la investigación preparatoria por el delito propuesto por la Fiscalía y otorgó seis meses para concluir la investigación, autorizando además la rueda de reconocimiento que en los próximos días también deberá hacer Quevedo.
Hay que señalar que Chini viene cumpliendo prisión preventiva por otra causa que tiene en trámite, en donde cuenta con el beneficio de salidas laborales. Acreditó estar trabajando en el puerto como estibador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico