Imputaron por tentativa de robo y tenencia de arma a los detenidos en Km 8

Los cinco jóvenes detenidos el domingo en Kilómetro 8, mientras trasladaban muebles en una camioneta, fueron imputados por tentativa de robo y el chofer, además, por tenencia de arma de fuego. A pedido de la defensa todos recuperaron la libertad y el único con antecedentes deberá presentarse todas las semanas en un órgano de control.

El control de detención se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidido por la juez penal de turno, Raquel Tassello, mientras que los imputados estuvieron asistidos por la Defensa Pública. En ese acto fueron imputados Darío Fabián Rodríguez (20), Leandro Roberto Álvarez (21), David Ezequiel Ramos (18), Carlos Alberto Aybar (23) y Pablo Jonathan Ovando (26).
Hay recordar que la detención se produjo en horas de la tarde del domingo en el barrio Standart y la efectuó policía de Kilómetro 8. Fue tras el alerta que dio una vecina sobre un presunto robo en una vivienda que está siendo acondicionada.
Los individuos habían cargado hasta la heladera de la vivienda, aunque ayer uno de los detenidos afirmó que los muebles son de su pareja y que le habían pedido al chofer del vehículo que les hiciera el favor de ayudarlos con la mudanza.
De todas maneras, ayer la Fiscalía los imputó por robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa y en calidad de coautores. En tanto, a Ovando le agregó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
A excepción de Rodríguez –quien tiene una condena en suspenso—, los demás recuperaron la libertad sin restricciones. En cambio el mencionado deberá presentarse todas las semanas en la Oficina Judicial, hasta tanto la Fiscalía culmine con la investigación para la cual tendrá cuatro meses de plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico