Imputaron a una joven por dos robos que cometió el año pasado en Sarmiento

Diana Micaela Altamirano se presentó ayer a una audiencia programada por la Oficina Judicial de Sarmiento luego de no obedecer las citaciones durante tres meses. Por pedido de la Fiscalía, la joven fue imputada en dos causas de robo agravado que se investigarán en un plazo de cinco meses. Mariano Figueroa, su pareja, también es investigado por la Justicia. Sin embargo, ya había sido notificado en otra audiencia.

La audiencia de apertura de investigación contra Diana Micaela Altamirano (22) por dos robos que ocurrieron en 2016, se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. El acto fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. En tanto, Micaela Altamirano, participó de la audiencia mediante el sistema de video conferencia, desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, asistida por el abogado particular Mauro Fontañez.
Sandoval detalló que el 28 de setiembre de 2016, la joven y otra persona, que aún no fue identificada, habrían roto una puerta para ingresar a una vivienda ubicada sobre Perito Moreno y 28 de julio. Allí los sospechosos habrían sustraído un encendedor replica de un arma de fuego, una computadora, un teléfono celular, una cámara filmadora, un reloj de bolsillo, una carabina calibre 22 y aproximadamente 1.000 pesos.
Cabe recordar que luego de producirse el hecho, y tras las primeras pesquisas, los investigadores requirieron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Sub comisario Morales del barrio "Choique Nelao" de esa localidad. Allí se pudieron recuperar algunos elementos denunciados.
La funcionario también detalló otro hecho, cuando la joven y su pareja, Mariano Figueroa, llegaron a una vivienda ubicada en Williams del barrio Buzzo y le pidieron al propietario que los acerque con su vehículo hasta la terminal de ómnibus. Después de circular algunas cuadras, Figueroa -quien iba en el asiento trasero- tomó del cuello al conductor y lo golpeó en la frente con un objeto.
Los delincuentes le exigieron a la víctima que pase al asiento de atrás y Altamirano comenzó a conducir el vehículo. En tanto, la víctima comenzó a forcejar con Figueroa logrando escapar al tirarse del vehículo en movimiento. Horas más tarde, la policía encontró el rodado que había sido abandonado en el Código 2 y Sub Comisario Morales.

ENTRE OTROS ANTECEDENTES
En este contexto, Sandoval solicitó ayer que se inicie la investigación contra Altamirano por ambos hechos, imputada como presunta co autora el delito de robo agravado, por efracción de puerta de lugar habitado, y por robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa.
Hay que recordar que Figueroa ya había sido notificado de su situación judicial el viernes 20 de enero, cuando quedó imputado bajo la calificación legal provisoria de presunto autor delito de robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa, y en carácter de co-autor y del delito de daño.
En consecuencia, el plazo de investigación fue establecido en cinco meses para ambos casos. Con respecto a la media de coerción, la fiscal solicitó que Altamirano se presente semanalmente en la Seccional Tercera de esta ciudad.
Por su parte, la defensa no formuló objeciones al respecto. En tanto, el magistrado resolvió dar por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Altamirano, e hizo lugar a los requerimientos de la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico