#IN trajo los sabores de Irlanda para celebrar el Día de San Patricio

Música acorde a la ocasión, un menú de tres pasos con tono irlandés y cerveza rubia, roja y negra de "Otro Mundo" hicieron de la primera fiesta de San Patricio una noche agradable con más de 60 personas que dieron vida a esta celebración que espera repetirse todos los años.

La onda verde por el Día de San Patricio, que todos los años se festeja el 17 de marzo en conmemoración del fallecimiento del santo patrón de Irlanda, llegó a Rada Tilly con una celebración que quiere marcar tendencia e imponer el concepto que cada tercera semana de marzo se replica en cientos de ciudades, teniendo como eje la bebida del lúpulo y las tradiciones de Irlanda.
El jueves por la noche #IN Restaurante se vistió de Irlanda para celebrar el "Saint Patrick's Day". Con música tradicional de ese país, un ambiente tranquilo y un clima cálido, el parador de la villa balnearia fue el lugar perfecto para disfrutar de esta celebración que se completó con buena comida y la cerveza de "Otro Mundo".
Así, quienes llegaron al restaurante en grupo de amigos o parejas pudieron disfrutar del menú de tres pasos elaborado especialmente para la ocasión. Muchos comenzaron por el "fish and chips", una cazuela de cornalitos y papas de campo fritas muy sabrosas. Otros, en cambio, eligieron el chorizo de Irlanda similar a la preparación andaluza, y casi todos dejaron para el final el plato principal: Irish Stew, un guiso de cordero ideal para disfrutar con la Strong Red Ale (roja) o la Nut Brown Ale (negra) de la cervecería bonaerense. También hubo algunos que optaron por el sabor tradicional: Golden Ale (rubia).

HASTA LA MADRUGADA
La fiesta se extendió hasta después de la madrugada y sin dudas superó todas las exceptivas, tal como analizó Pablo Petraglia, gerente general de #IN Restaurante. "Somos los pioneros en esta parte de la Patagonia; realmente superó las expectativas”, dijo.
"Por ser el primer evento esperábamos entre 20 y 30 personas, pero tuvo aceptación y la gente vino, preguntó, se comenzó a quedar y superamos las 60 personas", apuntó cuando aún faltaban unas horas para llegar al final de la celebración, y confirmando que el próximo año se volverá a realizar.
Así, la fiesta de San Patricio tuvo un muy buen inicio, con una propuesta diferente que permitió festejar al estilo Irlandés, tal como sucede en las grandes capitales, donde el día del santo patrono de Irlanda se celebra haciéndole honor a la bebida del lúpulo. Es que, según cuenta la leyenda, fue este sacerdote que supo construir iglesias el que les enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza, motivo por la cual se consume en su día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico