Inaugura la Expo Industrial y se presenta Darío Sztajnszrajber

En el Predio Ferial comienza la tercera edición de la Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia, cuyas actividades se extenderán hasta el domingo. El público en general tendrá la oportunidad de participar de múltiples propuestas. Habrá más de 100 stands de las diferentes empresas de la Patagonia argentina y chilena y actividades para toda la familia.

Hoy se realizará en el Predio Ferial la apertura de la III Expo Industrial y Comercial organizada por la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento. Se trata de una muestra que no sólo apunta a actividades para esos sectores específicos sino también para el público en general.
Además del acto de apertura, a las 15 habrá una conferencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre "Presentación Institucional, Oferta Tecnológica y presentación del Programa de Mejora de la Productividad en Empresas". Será en el sector Tecno INTI a cargo de los ingenieros Mariana Rosselli, Gustavo Guazzone y Jesica Villegas.
A las 15:30 se invita a la Conferencia "Certificación de mano de Obra, un camino para la profesionalización del oficio" en el Sector Tecno INTI a cargo de Andrés Ceriotti (Inti Procesos superficiales) y a las 17 tendrá lugar la conferencia "Energía Eólica de baja potencia en el mundo", también en el Sector Tecno INTI a cargo del ingeniero Mariano Amadío (Técnica de Energía Laboratorio de Energía Eólica – INTI Neuquén).
Mientras, a las 20 se presentará el show "Desencajados", una mezcla de filosofía y música. Estará a cargo de Darío Sztajnszrajber, reconocido filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino que desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía.
Mañana a las 19.30 se presentará el psicólogo Bernardo Stamateas quien se referirá al tema "Nudos mentales". Antes, a las 16 habrá una conferencia de protección pasiva para seguridad contra incendios y a las 18 una conferencia sobre "recuperación terciaria". Por la noche se presentará la banda musical "La Juerga".
Todos los días igualmente se podrá recorrer la Tecno INTI con una muestra de trabajos realizados durante todo el año en los diferentes centros INTI del país. También habrá una muestra de arte denominada "Hijos del barrio, hermanos del viento", a cargo de César Barrientos.
Uno de los grandes atractivos será el simulador Pirelli de Fórmula 1 y habrá actividades externas como visitas guiadas al Museo del Petróleo, a cargo de YPF y estará la pista de educación vial y manejo para niños, a cargo de Tránsito del municipio, así como cine 6D. El horario de las actividades será de 15 a 22.

EXHIBICION PERMANENTE
En la jornada de ayer se dieron por finalizadas las actividades de la Pre Expo con una conferencia-debate destinada a emprendedores y la inauguración de la Nueva Exhibición Permanente en el Museo del Petróleo, de la que participó el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich y otras autoridades.
Por la mañana, en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, se realizó la conferencia-debate dedicada exclusivamente a emprendedores. Dicha actividad contó con un panel conformado por Andrés Manquelef, quien habló sobre las últimas tendencias de e-commerce e e-shop; Diego Delfino indagó sobre "Finanzas en tiempos de crisis" y Agustín Geldres expuso casos de "Experiencia emprendedora".
La actividad contó con público variado que incluyó emprendedores, estudiantes de escuelas secundarias y universitarios.
A partir del mediodía en el Museo del Petróleo, se realizó la inauguración de la Nueva Exhibición Permanente de la que participaron la Agencia Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UINPSJB) e YPF, quien estuvo a cargo de la actividad.
Esta muestra está ubicada en lo que fuera originalmente un antiguo galpón de la empresa YPF, el cual se renovó la exhibición permanente después de 27 años.
Está diseñada con nuevos cánones de la museología moderna, se incluyó tecnología y está integrada por los siguientes núcleos expositivos: "El recurso" aborda el origen y diversas características del petróleo. "El hombre petróleo", cuenta la historia de los campamentos, el trabajo y los eventos sociales de antaño. "La tecnología" (I y II), explica la prospección de ayer y hoy, los sistemas de refinación y los modos de distribución actuales. "El petróleo en la vida cotidiana" pone a la vista cómo el uso de los derivados atraviesa nuestra cultura en nuestros días.
La muestra está abierta al público en general y podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 15 a 18 con entrada libre y gratuita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico