Inaugura una planta de elaboración de dulces y extracción de miel

En las instalaciones del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, hoy a las 11 se realizará la inauguración oficial de la Planta de Elaboración de Dulces y Extracción de Miel. Les permitirá a productores locales poder ofrecer sus productos certificados para el consumo y su comercialización.

Esta iniciativa forma parte de las políticas municipales con el objetivo de fortalecer el sector productivo local, brindando herramientas para una producción segura y sustentable.
En ese contexto, la Planta cuenta con una paila de producción; una despulpadora, utilizada para la separación de semillas y cáscara de la pulpa; cocina industrial; balanza; una sala para higienizarse antes del ingreso a la sala; mesa de trabajo; utensilios y una pasteurizadora para asegurar que los productos queden totalmente inocuos.
De esa manera, las conservas saldrán totalmente aptas para el consumo y su comercialización, mientras que el paso que quedará a cargo de cada productor será la marca y el packaging.
Asimismo, sus instalaciones incluyen una "sala-escuela", destinada a todos los interesados en emprender en el rubro, con capacitaciones específicas sobre la temática.
Los productos tendrán la posibilidad de salir al mercado bajo la marca "Elaborado en Comodoro", aunque para ello se exigirán otros requisitos aparte de los ya mencionados.
Aquellos que deseen comenzar con la actividad tendrán que cumplir con un reglamento, cuyo requisito mínimo será el curso de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), la libreta sanitaria y el carnet de manipulación de alimentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico