Inauguran intertrabado, iluminación y remodelación de biblioteca en Cañadón

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presidió en la tarde noche del jueves la inauguración de la obra de pavimento intertrabado e iluminación de la calle Pioneros Petroleros y a mediodía del viernes la remodelación de la Biblioteca Popular.

Caleta Olivia (agencia)

Ambas actividades formaron parte de los actos alusivos al 17° aniversario de la fecha en que se institución a esa localidad el rango de comisión de fomento, luego de haber sido por muchos años un campamento de YPF y más tarde un barrio que dependía del municipio de Caleta Olivia.
La obra de iluminación e intertrabado de la calle Pioneros Petroleros ubicada en el acceso oeste y que también comprende a veredas perimetrales, demandó una inversión de 4,9 millones de pesos.
El jefe comunal, acompañado por el secretario general Javier Carrizo, el director de Obras Carlos Lisoni y la representante de la Juventud Agostina Rojas, realizó el simbólico corte de cintas, tras lo cual el diácono Mario Sosa pronunció una invocación religiosa.

BIBLIOTECA POPULAR

Para la remodelación integral de este espacio cultural, la comisión de fomento invirtió 860 mil pesos y las obras comprendieron el reemplazo de pisos, pintura interior y exterior, construcción depósito, construcción de baños y trabajos complementarios.
El acto se inició con el tradicional corte de cintas y luego de la bendición de las obras, Soloaga procedió a descubrir una plaqueta recordatoria acompañado por dos responsables de la biblioteca, el presidente Martin Gonzáles y Cristina Bolcatto.
Seguidamente González hizo uso de la palabra, agradeciendo el aporte de la comuna para ese espacio que actualmente alberga a más de nueve mil libros.
Por su parte, el jefe comunal dijo que "los libros nos permiten desarrollarnos en lo individual y colectivo, reírnos, llorar, entusiasmarnos, ser distintos, contactarnos con lo espiritual de cada uno y de todos, para dejar de ser analfabeto e ignorante y permitirnos ser sabios".
Rememoró además que "el más grande de los notables hombres de la Patria, José de San Martin decía que una biblioteca destinada a la educación popular es más importante y más fuerte que su propio ejército y no hay armamento más poderoso en la historia de la humanidad que una biblioteca porque sirve para derrotar a otros armamentos, a los de la ignorancia y para dar poder a los pueblos, posibilitar su desarrollo, libertad y hacer posible en el mundo la paz",

CON VECINOS DEL BARRIO GAS DEL ESTADO

Otra de las actividades institucionales que cumplió Soloaga, fue una reunión que mantuvo el jueves con vecinos del barrio Gas del Estado en la cual, junto a sus colaboradores, brindó detalles sobre el reciente fallo de la justicia que dispuso expropiar las viviendas que estaban bajo dominio de la empresa Camuzzi, a favor de las familias que las ocupan desde hace muchos años.
"Hoy el propietario de estos inmuebles es la Provincia con el fin de transferirlos a sus legítimos poseedores a partir del fallo judicial se dispuso legalmente de estos bienes patrimoniales", puntualizpo.
Al mismo tiempo sostuvo que "fue una verdadera vergüenza lo que hacía Camuzzi con la gente, no solo con el tema de las viviendas sino que había violencia simbólica y desprecio hacia sus propios trabajadores y hacia quienes pertenecieron a la privatizada y enajenada Gas del Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico