Inauguran pavimento y firman contrato de construcción de viviendas en Trelew

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer, en esa ciudad, obras de pavimentación y firmó el convenio para la construcción de 26 viviendas que, con una inversión de 28 millones, se destinarán a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. El mandatario recordó que, cuando dejó su gestión, en 2011, trabajaban 148 constructoras, y que ahora sólo hay la mitad.

Junto al intendente Adrián Maderna, el gobernador Mario Das Neves inauguró ayer, en Trelew, obras de pavimentación en el barrio San David, donde también firmó un contrato por medio del cual, el Gobierno de Chubut invertirá más de 28 millones de pesos para construir 26 viviendas destinadas a trabajadores de la UOCRA, quienes acompañaron el acto de habilitación oficial de las nuevas cuadras pavimentadas.
Efectuada en la calle Rivadavia y Piedra Buena, de la ceremonia participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna; diputados provinciales de los bloques de Chubut Somos Todos y del Frente para la Victoria, así como concejales; además del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; subsecretarios del gabinete provincial, funcionarios municipales, la presidente de la vecinal de barrio San David, Teresita Mackenzie y el secretario de la UOCRA, Claudio Paredes.
Previo al corte de cintas y a los discursos, el gobernador firmó con la empresa CONOBRAS el contrato para construir 26 viviendas en el barrio Moreira, por un valor de 28.212.636, 65 pesos.
Ante vecinos y de afiliados al gremio de la UOCRA que participaron del acto, el gobernador Mario Das Neves indicó: "es muy importante que en Trelew siga habiendo pavimento porque en los últimos años se hicieron varias cuadras, pero hay que seguir" y agregó que "es una ciudad muy grande y estuvo muchos años postergada", sostuvo.
En ese marco fue que Das Neves expresó: "recién hablamos con Pagani (ministro de Infraestructura), y hay un dato que marca los cambios. Cuando nosotros nos retiramos en el 2011 había funcionado en la provincia 148 empresas, no sólo había grandes sino también una cantidad enorme de empresas chicas, y esto es trabajo para nuestra gente" y a modo de comparación dijo que "cuando llegamos en 2015 nos encontramos con menos de la mitad de las empresas, lo que significa menos trabajo".
"Estamos de alguna manera desandando el camino, pudimos colocar el bono y la plata que ha ingresado a la provincia es para obras, no es para otra cosa" remarcó y ante los asistentes expresó que "ustedes pueden observar como día a día se van firmando, licitando y adjudicando obras".
Asimismo, Das Neves indicó: "Trelew está hermosa, está creciendo, un gobierno de 4 años es importante y por eso al finalizar los cuatro años lo que estamos en este cargo vamos a poder demostrarle a la gente de que trabajamos para mejorar la ciudad, para embellecerla".
Agregó que "ayer pasé, lo sueño y lo vamos a cumplir y es que la avenida La Plata entre Edison y Corrientes sea verde. Vamos a hacer el verde que se merece, el que tiene la zona sur, la norte", anunció y agregó: "vamos a seguir trabajando para que la gente tenga fundamentalmente trabajo".

PLAN DE OBRA
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, manifestó: "para nosotros realmente es muy importante estar en el barrio San David, inaugurando la pavimentación de estas 4 cuadras y la firma para la construcción de 26 viviendas para los trabajadores de la UOCRA".
Dijo que esto forma parte "del puntapié inicial del compromiso que hemos asumido de alcanzar plena obra pública tanto para la provincia como para la ciudad".
"Esta es la forma en que tenemos que seguir trabajando para poder llevar adelante un plan de obra que va a dar que hablar, porque vamos a avanzar en terrenos con servicios públicos, en obras de embellecimiento, haciendo una consideración muy importante de lo que necesita Trelew, priorizando la contratación de empresas locales para que nuestros trabajadores tengan plena ocupación", recalcó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico