Inauguran un parque de juegos en un jardín de Cañadón Seco

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco inauguró un nuevo espacio recreativo para los pequeños que asisten al Jardín de Infantes N° 12 "Tiempo de Crecer". Esta obra y otras que se están ejecutando en el mismo establecimiento requirieron una inversión de algo más de 900 mil pesos por parte de la propia comuna. Se enmarcan en los actos alusivos del 73° aniversario de la fundación de la localidad que coincide con la fecha del descubrimiento del petróleo en territorio santacruceño.

Caleta Olivia (agencia)

La flamante plaza de juegos infantiles que incluye trabajos de parquización, fue presentada el viernes a mediodía por el titular de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, en un acto institucional al cual también asistió especialmente invitado el director regional de escuelas, Alejandro Maidana.
A ese emprendimiento se suma un depósito, sala de maestros y montaje de sistema de riego automático, todo lo cual representa una con una inversión 923.800 pesos.
En la ceremonia, la directora del jardín, Mariela Leguizamón expresó su agradecimiento al mandatario comunal y señaló: "cualquier institución quisiera tener este tipo de patio porque es un lugar soñado, no solo por los juegos sino por la parquización y el sistema de riego".
"Él colabora constantemente con nuestra institución y posibilitó mejorar y ampliar el jardín de acuerdo a las necesidades que fueron surgiendo, concretándose espacios que eran sumamente necesarios", añadió.

SENSACION AMBIVALENTE
Tras haber reparado que las maestras jardineras no asistieron al acto debido a que están plegadas al extenso paro dispuesto por la ADOSAC (Asociación de Docentes Santacruceños), Soloaga dijo: "hoy tenemos una sensación ambivalente porque las inversiones que realizamos en este tipo de instituciones las hacemos pensando en un objetivo central que son los chicos desde su más tierna infancia cuando asisten a un jardín de infantes".
"Eso nos da una gran satisfacción, pero también nos llena de dolor hacerlo sin la presencia de los niños y sus docentes que tienen la responsabilidad de formarlos, con la ausencia de los padres preocupados por el proceso de crecimiento de sus hijos", afirmó.
"Por eso no me voy a cansar de señalar lo que alguna vez alguien nos marcó desde la poesía 'es honra de los mayores cuidar lo que crece' y hay momentos cruciales en la vida de los mayores en los que tenemos que poner sobre los intereses personales lo más sagrado que, en el caso de la educación, es la formación de nuestros pibes", sostuvo.
A mismo tiempo remarcó: "habrá intereses que pueden estar pisoteados si se quiere, derechos de los docentes que pueden estar también pisoteados, pero por encima de todo eso hay un interés más sagrado que es el proceso de formación de los pibes y es entonces cuando aparece ese término excepcional que se llama vocación y allí debemos saber qué es lo que vale más al momento de tomar decisiones".
"Si es la vocación o es el interés estrictamente personal o sectorial y cuando se toman determinaciones es ahí cuando la sociedad encuentra la evidencia exacta de donde estamos posicionados los que tenemos responsabilidades", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico