Inauguraron el Gimnasio vecinal del barrio Juan XXIII

El intendente de Comodoro, Carlos Linares inauguró las flamantes instalaciones del Gimnasio vecinal del barrio Juan XXIII, aledaño a la plaza 1° de Mayo, con una importante participación de vecinos e instituciones deportivas del sector.

En el acto se hicieron presentes los señores concejales, Nicolás Caridi; Adriana Casanova; Guillermo Almirón y Mario Soto; el diputado provincial, Gustavo Fita; secretarios y subsecretarios municipales; el vecinalista del barrio, Francisco Gutiérrez; representantes del Club de Boxeo Comodoro; integrantes de la Agrupación Miguel Llanquín e instituciones deportivas del lugar.

En su discurso, el intendente dijo que "después del gimnasio municipal 4 que inauguramos en zona norte; el playón deportivo en La Floresta, ahora estamos abriendo este gimnasio vecinal para todos los vecinos del barrio Juan XXIII".

"Desde que hablamos con el vecinalista, nos propusimos refaccionar completamente este lugar, por lo que significa para los vecinos y porque hace más de 20 años que estaba abandonado y olvidado. Había pasado a ser una desidia de muchísimos años. Y gracias al fondo que proviene de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial, pudimos concretarlo".

En ese sentido, el intendente aseguró que "esta obra no va a quedar como una cascara vacía. Vamos a poner en marcha una variada oferta deportiva para todos los niños y jóvenes, para que este espacio, tenga el valor que se merece".

"Cada gimnasio y cada espacio deportivo que vayamos abriendo, sin duda beneficia directamente a nuestra gente y va a significar más trabajo para nuestros profesores de educación física y más espacios para que los chicos aprovechen".

Por su parte, el vecinalista del barrio Juan XXIII, Francisco Gutiérrez agregó que "el intendente me dijo en el aniversario que nos iba a hacer el gimnasio y lo cumplió. Le quiero agradecer profundamente a Linares y quiero darle un fuerte aplauso porque él se lo merece".

"Este gimnasio tiene sus historia, se construyó hace más de 20 años y se fue abandonando con el tiempo y quedó deteriorado y en estado de abandono porque no teníamos fondos como para poder hacer algo. Sin embargo, hoy tenemos una alegría enorme porque creemos que va a sacar a los chicos de la calle; porque muchos de ellos andan deambulando", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico