Inauguraron en Km 8 el gimnasio más grande de toda la provincia

Se trata de un moderno edificio emplazado en Standart Norte. Cuenta con 3.600 metros cuadrados cubiertos. Entre personal operativo y docentes, allí trabajarán 40 personas. Estiman recibir de manera diaria a 1.200 deportistas. Cuenta con vestuarios, depósitos, salón comedor y oficinas municipales. Además de la práctica deportiva diaria, durante el verano se efectuarán en ese recinto las colonias municipales de vacaciones. El gimnasio fue construido por YPF, que en el marco de un convenio para cancelar sus deudas al municipio, también deberá construir un natatorio.

Quedó oficialmente inaugurado ayer en el barrio Standart Norte el gimnasio municipal N° 4, con la presencia del gobernador Mario Das Neves; el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque y el representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro.
En el inicio del acto se realizó el tradicional corte de cintas y luego se descubrieron placas alusivas colocadas por los gobiernos provincial y municipal, así como YPF.
Además de Di Pierro estuvieron presentes otros integrantes del directorio de la petrolera. A la vez, se encontraban representantes de agrupaciones gremiales, vecinalistas, concejales, diputados y miembros de los gabinetes provincial y municipal.
Las banderas de ceremonias de las escuelas de nivel inicial 463 y primaria 221 encabezaron la ceremonia.
Tras la bendición religiosa de las nuevas instalaciones, las autoridades firmaron el acta de entrega de la obra, protocolo que estuvo a cargo de Alejandro Eloff -gerente regional de YPF en Chubut- y el intendente Linares. Luego Rolando Rivera, gerente de Asuntos Externos Regional Sur de la petrolera, entregó un kit deportivo que será de uso cotidiano en el gimnasio. Lo recibieron el jefe comunal y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
El ex intendente Di Pierro se mostró muy emocionado a la hora de la inauguración y recordó el trabajo que demandó la transferencia de las tierras. "Para los que venimos de un perfil social y no tan técnico, es muy satisfactorio inaugurar este espacio donde puedan recibir contención los chicos, en un trabajo conjunto entre provincia y municipio", sostuvo.
Recordó que al acordar con YPF la construcción de este gimnasio, se puso fin a una serie de litigios judiciales entre la operadora y el municipio por el canon del uso de tierras para la actividad petrolera en el ejido urbano.
Con esos litigios "el mejor negocio lo hacían los abogados y el Estado quedaba mirando y hay mucha gente que no se ve, pero hizo posible esto, los trabajadores municipales, de UOCRA, de YPF y este es el valor que tiene. Me voy tranquilo porque sé que con este espacio habrá muchos chicos que no correrán el riesgo de entrar en el flagelo de la droga y el alcohol".

PILETA DE NATACION
Linares también habló de la importancia de esta obra para la zona norte de Comodoro Rivadavia, ya que es "el gimnasio más grande de la provincia". A la vez, anunció: "en 2017 YPF nos va a construir la pileta de natación. Así se suma colaborando, trabajando, día a día discutiendo y peleando".
Recordó que el sueño de este gimnasio se inició en la mente de Di Pierro. "Un día el 'Tano' me llama y me dijo 'vamos a terminar con estos juicios' y rápidamente se acordó dejar de lado los juicios y hacer este gimnasio. YPF lo construyó y cumplió".
Linares subrayó que todo se hizo a partir de gestión y destacó la importancia que cobra esta infraestructura en la zona norte. Además, resaltó que se seguirá trabajando en pos de sostener la actividad petrolera. "Anoche lo hablamos con (Jorge) Loma (Ávila, secretario general de Petroleros Privados,), con (José) Llugdar (de Petroleros Privados) y con (Raúl) Silva (de UOCRA). Debemos poner el mayor de los esfuerzos y que la actividad siga siendo la que era, pero inflexibles a la hora de hablar de nuestra gente. Todo es negociable, pero no son negociables los puestos de trabajo de nuestra gente", sentenció el intendente.

REPARACION HISTORICA
El último orador del acto fue el gobernador, quien puso en valor el trabajo de las autoridades municipales, gremiales y de la operadora YPF para la construcción de este polideportivo.
"Este es el gimnasio más grande de la provincia y está ubicado en un lugar estratégico como es la zona norte. Es un paso importante que se da porque es un lugar de esparcimiento y esto es de los chicos, es para ellos para su futuro y por eso lo deben cuidar", resaltó.
Al referirse a la situación actual con la operadora YPF, Das Neves indicó: "la reparación histórica es la que le debe YPF al pueblo de Comodoro por tantos años de explotación petrolera y lo vamos a hacer con un trabajo continuo, dialogando. Nadie duda del problema internacional (con el precio mundial del crudo), pero en un país donde a veces vemos cifras que se derivan a algunas actividades y por eso tenemos todo el derecho de exigir que se acuerden de nosotros. La Patagonia le ha dado mucho al Estado nacional y nosotros peleamos por todos".
Señaló que en los próximos días los gobernadores petroleros armarán un frente en el Congreso "porque YPF es nuestra; no es de (Miguel) Galuccio (ex CEO de YPF) ni de (Miguel) Gutiérrez (actual CEO), que son funcionarios circunstanciales. YPF es de la gente".
También recordó que en 2005 cuando YPF estaba privatizada tardó cuatro años en ceder las instalaciones del Hospital Alvear a Chubut. "Por eso ahora le pido a YPF que nos ayude a lograr equipamiento porque es un lugar emblemático. Hicimos el esfuerzo de la construcción, golpeamos algunas puertas y no nos han atendido y pedimos que YPF nos dé una mano. Esa obra es trascendental para nuestros mayores que no tienen por qué andar mendigando atención medica", reclamó sobre la ampliación del centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico