Inauguraron la Comisaría de la Mujer de Zona Norte

El jefe de la Policía de Chubut inauguró ayer la dependencia policial en la que se recibirán denuncias sobre violencia de género, delitos sexuales y violencia familiar. La dependencia estará a cargo de la oficial Soledad Díaz y fue una iniciativa propia del jefe de Unidad Regional, Humberto Lienan, para acortar distancias a las víctimas de zona norte de Comodoro. Juan Ale reconoció que la falta de insumos, repuestos para patrulleros y atrasos en alquileres se debe a una deuda con proveedores.

El jefe de Policía del Chubut, Juan Ale, inauguró ayer al mediodía la dependencia policial ubicada en la avenida Gutiérrez al 700 en Kilómetro 5, donde funciona la subcomisaría de esa barriada. Lo acompañó el titular de la Unidad Regional de esta ciudad, Humberto Lienan. Además, estuvieron presentes los fiscales Juan Carlos Caperochipi, Mónica García –responsable de la Sección Violencia de Género- y Camila Banfi –de la Sección Delitos Complejos-.
Ale destacó que la iniciativa de la comisaría de la Mujer en Zona Norte surgió del comisario Lienan, quien creyó necesaria la incorporación de la nueva dependencia en Kilómetro 5 para acortar distancias a las víctimas de violencia de género y familiar de la zona norte de la ciudad, que debían ir hasta el barrio Industrial.
La dependencia estará a cargo de la oficial principal Soledad Díaz, quien ya ha cumplido con su trabajo en la Comisaría de la Mujer que hasta ahora era la única de la ciudad. En Zona Norte habrá 8 policías que prestarán servicio en distintos turnos.
"La violencia de por sí es muy angustiante para quien la sufre. A nosotros nos sorprende que haya aumentado tanto. Habrá que encontrar las causas; atacar el efecto. Pero el ideal sería que no haya tantos hechos, que han crecido en la provincia, en el país; los femicidios son una cantidad alarmante", dijo el jefe de la Policía de Chubut.
Con respecto a la situación de Horacio Atay, autor del femicidio de Vanesa Farías, prófugo hace 48 días, Ale dijo que se pusieron a disposición todos los medios, y "confío en que lo vamos a recapturar".
El jefe policial comentó que en muy poco tiempo se inaugurará la Comisaría de la Mujer en Sarmiento con el aporte del municipio de esa localidad que cederá un edificio.
Por otra parte, al parecer recién ayer Ale se enteró de que en la Fiscalía de Comodoro funciona una Agencia de Violencia de Género, según comentó. "Se está actuando interdisciplinariamente. Aquí funciona bien, pero habrá que ver qué le pasa a la sociedad en conjunto y a las familias en particular para que haya tanta violencia contra la mujer", insistió.

DEUDA HEREDADA
Por otra parte, el jefe de la Policía de Chubut reconoció ante El Patagónico que la deuda que heredaron de la gestión anterior "era millonaria, pero gracias a Dios se está resolviendo. Se está pagando incluso deudas del año pasado a los proveedores para activar todo lo que tenemos que hacer en el ejercicio de 2016. Estamos pagando lo mejor posible, estamos haciendo reconocimiento de deuda, cubriendo un déficit que recibimos de la gestión anterior. Eran 9 millones, y luego se sumaron algunos más. Tenemos (deudas) en alquileres, repuestos, una serie de cuestiones, reclamos administrativos de pagos", sostuvo quien fuera diputado provincial durante el mandato de Martín Buzzi.
El ahora otra vez jefe de Policía comentó que se ha pagado el 5% que no se le había abonado al personal policial que se le descontó erróneamente el año pasado del servicio de adicionales. "Se van librando órdenes de pago conforme Economía puede ir dando", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico