Inauguraron una cisterna de agua potable en Puerto Madryn

En Puerto Madryn, el gobernador Mario Das Neves inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable del barrio Nueva Chubut, que consiste en una cisterna de 1.000 metros cúbicos y 400 conexiones domiciliarias que beneficiarán, cuando esté concluida la segunda etapa, a más de 1.120 familias de esa barriada.

Junto con el intendente Ricardo Sastre y el secretario de Viviendas de Nación, Domingo Amaya, el gobernador Mario Das Neves inauguró ayer al mediodía una nueva cisterna de agua de Puerto Madryn, que en esta primera etapa beneficiará a 400 familias.
"Estar inaugurando esta obra es una gran satisfacción porque la misma es parte de una planificación que hicimos en el 2003 y 2004, donde planteamos que entre las prioridades estaban los servicios. En una provincia que es compleja, porque tiene 225 mil kilómetros cuadrados de extensión", recordó el mandatario durante la ceremonia.
En el mismo sentido, expresó que "hoy podemos decir con orgullo que más de un 85 por ciento de nuestra población tiene agua, cloacas, luz y gas a lo largo de todo nuestro territorio" y aseguró que en sus dos gestiones anteriores "se urbanizaron 23 villas".
"Es el camino que hemos elegido y continuamos por la misma línea sin olvidarnos que cuando se urbaniza un sector, también construimos un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), una escuela primaria o secundaria, y obviamente de nivel inicial que nos permite escolarizar a los chicos de tres años", enfatizó el gobernador.

AMAYA DESTACO EL
TRABAJO EN CONJUNTO
El secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, por su parte, dijo que cuando "el Gobierno nacional, como provincial, municipal y los trabajadores trabajan en conjunto se pueden llevar a cabo obras como estas, las cuales son muy importantes porque tienen que ver con la salud y la vida de la gente".
A su vez, el funcionario nacional recordó que "nos encontramos con 7 millones de argentinos que no tienen agua potable, 20 millones que no tienen cloacas y un poco más que no tienen gas, por eso los Promeba ayudan a enfrentar estos inconvenientes".
"Acá se está terminando con el Promeba 3, que es de un total de 400 millones de dólares que son de entidades multilaterales de crédito que toma la Nación, y la idea ahora es continuar con el Promeba 4, con la ayuda de otras entidades internacionales que están volviendo a prestar al país, como es el caso del Banco Mundial, para continuar con este tipo de obras", explicó Amaya.
El secretario nacional, además, destacó que "lo que buscamos es que la política de Hábitat sea una política de Estado, por eso se multiplicaron por 15 veces los fondos federales para llevar a cabo obras de esta envergadura que significan urbanizaciones integrales. No tiene que ver sólo con mejorar en salubridad sino también con la integración total de un barrio con todos los servicios, y el 70% de estas obras están en el interior del país".

UN ACUEDUCTO PARA
MAS DE 400 FAMILIAS
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se mostró "muy satisfecho por poder contar con obras de esta magnitud, porque tiene que ver con los servicios para nuestra ciudad, dado que la misma ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años y la verdad que la inversión no fue pareja con dicho crecimiento".
"Es un orgullo inaugurar esta cisterna de agua potable que se convierte en un acueducto para más de 400 conexiones domiciliarias que estaremos finalizando del todo en los próximos días, lo que nos permite continuar trabajando por la igualdad de condiciones que tanto pregonamos y llevamos a la practica desde que estamos a cargo de esta gestión", finalizó Sastre.
Del acto también participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; el presidente del IPV, Martín Bortagaray; diputados provinciales, subsecretarios del Poder Ejecutivo, y el presidente de Servicoop, Lucas Marani, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico